lunes, mayo 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

La «Ciencia de Datos» como recurso para construir un futuro post pandémico

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Alexandre Sapia, Director Sr. de Servicios y Soluciones para SAS Latinoamérica, asegura que las empresas necesitarán confiar en los datos más que nunca durante este nuevo orden mundial.

Durante esta cuarentena a nivel mundial, surge la oportunidad de hacer un balance de nuestras carreras, así como la oportunidad de garantizar que nuestras habilidades sean relevantes. Algo aún más importante, teniendo en cuenta un futuro tras esta pandemia global, es considerar que
las organizaciones ingresarán a un modus operandi completamente diferente.

Los pronósticos son difíciles de hacer en estos días, pero es cierto que las empresas necesitarán confiar en los datos más que nunca durante este nuevo orden mundial. Sin embargo, la demanda de personas con conocimiento y habilidades en este campo aún supera la oferta. Con esto en mente, SAS Academy ha anunciado que a partir de este 23 de marzo, abrirá más de 100 cursos de educación en ciencias de datos sin costo alguno durante un período de 30 días.

«SAS está interesado en compartir su experiencia técnica en la batalla contra el coronavirus, mediante el uso de paneles de visualización de datos para rastrear la propagación de la enfermedad. Sin duda, el compartir parte de nuestro conocimiento, que abarca más de cuatro décadas, también es parte de jugar un papel socialmente responsable en estos tiempos
difíciles», comenta Alexandre Sapia, Director Sr. de Servicios y Soluciones para SAS Latinoamérica.

LEETAMBIÉN

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Caja Cusco, la primera caja autorizada para expedir tarjetas de crédito

Con la gran cantidad de contenido educativo disponible sin costo en línea y disponible tras la propagación del coronavirus, puede resultar difícil para los usuarios elegir lo más relevante, por lo que SAS ha seleccionado sus cursos de forma precisa para ayudar a las personas a tomar estas sesiones educativas para que obtengan mayor conocimiento y habilidad para
enfrentar nuevos desafíos.

«Nuestros cursos cubren temas desde la analítica avanzada, machine & deep learning, así como los temas enfocados a la gestión de fraudes, que podrán conocer durante unas semanas. Los cursos son muy accesibles y están bajo la modalidad on demand para que los usuarios puedan capacitarse y tener una inmersión completa como su tiempo se los permita», explica Sapia.

Cabe mencionar que el curso en Ciencia de Datos puede ayudar a optimizar la operación durante y después de la crisis. Los datos están justo en el centro de la toma de decisiones sostenibles a medida que navegamos a través de tiempos cada vez más inciertos. Un buen ejemplo es lo que está
sucediendo en Taiwán durante la pandemia, que ha utilizado el análisis del big data y el seguimiento móvil para controlar la diseminación del virus procedente del país vecino, China, según el Journal of the American Medical Association (JAMA).

«Con nuestra capacitación remota en ciencia de datos, que generalmente es una oferta comercial que ofrecemos a los clientes, ahora es posible obtener una base sólida sin pagar un centavo y los profesionales pueden estudiar en su propio tiempo y prepararse para el futuro. A través de nuestros cursos, los profesionales pueden agregar valor a sus empleados actuales a medida que se reagrupan. También es posible aprovechar esta oportunidad para hacer el cambio de carrera que esperaban, y que quizá no tuvo la oportunidad correcta de hacerlo de manera previa», finaliza el ejecutivo.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

Digital

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Digital

El nuevo plan de Netflix: publicidad con IA integrada en tus series favoritas

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Ikea decidió reducir los horarios de sus empleados

by Yulissa Castro

Tras una negociación con su sindicato de trabajadores en dicho país, la marca ha optado por adelantar el cierre de...

Read moreDetails

Estas son las seis tecnologías que serán clave para la evolución de la industria en 2025

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Tom Cruise sube a lo alto de un edificio para promocionar la nueva entrega de “Misión: Imposible”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.