A partir del 30 de septiembre, la plataforma de Google empezará a limitar el tiempo de las videollamadas a 60 minutos.
No cabe duda que las videollamadas formaron parte del día a día de las personas en el ámbito laboral, académico y social y las aplicaciones en las que se podía realizar también adquirieron mucha popularidad. Es por ello que muchas de ellas, como Zoom y Google Meet, con el fin de facilitar su uso, dieron distintos beneficios y mayor accesibilidad con respecto a duración de la videollamada y cantidad de gente que podría entrar. De hecho, la plataforma de Google fue una de las que hizo que la duración de sus llamadas sea ilimitada en el plan gratuito.
Sin embargo, Google aseguró que dicho beneficio iba a estar vigente hasta el 30 de septiembre del 2020. A partir de esa fecha, las llamadas pasarán a tener una duración de 60 minutos. En The Verge, portal de noticias tecnológicas, han consultado si continuará siendo así y desde Google han mencionado que «no tienen nada que comunicar» con respecto al tema.
A partir del 30 de septiembre, los usuarios que podrán hacer llamadas ilimitadas serán los del plan G Suite y G Suite para educación. Un aspecto positivo es que aquellos colegios que usen estos servicios, los estudiantes no se verán afectados por esta modificación de Google. Sin embargo, la mala noticia es que aquellos que han utilizado Google Meet para hacer teletrabajo y teniendo reuniones de más de 60 minutos, tendrán que buscar otras alternativas, ya sea pagar por el servicio o utilizar una plataforma que ofrezca una duración más larga de videollamada.