domingo, noviembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Google en la búsqueda de sofisticar su buscador con inteligencia artificial

4 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Google apuesta porque el uso de la cámara del teléfono como parte de la búsqueda lo mantenga a la cabeza del mercado. Estas novedades las ejecutará gracias a su Modelo Unificado Multitarea

La inteligencia artificial cada vez gana más terreno en la industria tecnológica y Google no planea quedarse atrás. La empresa anunció que busca sofisticar su buscador con tecnología AI.

Google quiere ofrecer búsquedas más naturales e intuitivas y por esa razón ha buscado incorporar más contexto a los resultados de búsqueda, para que las interrogantes de los usuarios sean mejor respondidas.

Entre las novedades que Google pondrá en marcha se encuentra un rediseño general, sobre todo para dispositivos móviles y las búsquedas de manera visual, con la herramienta Google Lens, que servirá, incluso para por ejemplo encontrar calcetines con el mismo tipo de patrón que la camiseta que hemos buscado.

LEETAMBIÉN

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Cargar más

Desde Google ven estas nuevas funcionalidades impulsadas por Inteligencia Artificial como formas de hacer que sus productos sean «más útiles» para los usuarios.

Google apuesta porque con el uso de la cámara del teléfono, como parte de la búsqueda, se mantenga a la cabeza del mercado. Todas estas novedades Googles las ejecutará gracias a su Modelo Unificado Multitarea (MUM).

Otra de las apuestas será la mejora en cuanto al uso de los videos. Esto permitirá que cuando el usuario vea un vídeo de YouTube, se utilice MUM para comprender de qué trata el vídeo y hacer sugerencias.

En cuanto al rediseño del buscador, Google anunció que lanzará  una nueva interfaz para sus resultados de búsqueda donde integrará todo el potencial de su nueva Inteligencia Artificial.

Se integrará una sección llamada «Cosas que saber», para que el usuario pueda explorar y entender sobre temas que le podrían interesar relacionados con la búsqueda principal. Otra sección será «Refinar esta búsqueda» y «Ampliar esta búsqueda», con términos de búsqueda relacionados.

En los cambios, Google también anunció herramientas para impulsar a los negocios, una de ellas se podrá usar por medio de Google Lens para encontrar productos a partir de imágenes online, términos de búsqueda más amplios para ayudar a buscar, por ejemplo, ropa y la capacidad de verificar el inventario disponible en la tienda desde casa.

Las novedades permitirán a compradores a «encontrar lo que buscan de una manera más visual». Su objetivo es que se realicen más compras directamente desde la búsqueda de Google.

Aunque las actualizaciones de Google se llevarán a cabo en los próximos meses, aún deben pasar por «pruebas y evaluaciones rigurosas», como parte de cada nuevo modelo de inteligencia artificial que se implementa en el buscador de la compañía.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Actualidad

Nike anuncia su primer calzado desarrollado con la ayuda de neurociencia

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.