Google apuesta porque el uso de la cámara del teléfono como parte de la búsqueda lo mantenga a la cabeza del mercado. Estas novedades las ejecutará gracias a su Modelo Unificado Multitarea
La inteligencia artificial cada vez gana más terreno en la industria tecnológica y Google no planea quedarse atrás. La empresa anunció que busca sofisticar su buscador con tecnología AI.
Google quiere ofrecer búsquedas más naturales e intuitivas y por esa razón ha buscado incorporar más contexto a los resultados de búsqueda, para que las interrogantes de los usuarios sean mejor respondidas.
Entre las novedades que Google pondrá en marcha se encuentra un rediseño general, sobre todo para dispositivos móviles y las búsquedas de manera visual, con la herramienta Google Lens, que servirá, incluso para por ejemplo encontrar calcetines con el mismo tipo de patrón que la camiseta que hemos buscado.
Desde Google ven estas nuevas funcionalidades impulsadas por Inteligencia Artificial como formas de hacer que sus productos sean «más útiles» para los usuarios.
Google apuesta porque con el uso de la cámara del teléfono, como parte de la búsqueda, se mantenga a la cabeza del mercado. Todas estas novedades Googles las ejecutará gracias a su Modelo Unificado Multitarea (MUM).
Otra de las apuestas será la mejora en cuanto al uso de los videos. Esto permitirá que cuando el usuario vea un vídeo de YouTube, se utilice MUM para comprender de qué trata el vídeo y hacer sugerencias.
En cuanto al rediseño del buscador, Google anunció que lanzará una nueva interfaz para sus resultados de búsqueda donde integrará todo el potencial de su nueva Inteligencia Artificial.
Se integrará una sección llamada «Cosas que saber», para que el usuario pueda explorar y entender sobre temas que le podrían interesar relacionados con la búsqueda principal. Otra sección será «Refinar esta búsqueda» y «Ampliar esta búsqueda», con términos de búsqueda relacionados.
En los cambios, Google también anunció herramientas para impulsar a los negocios, una de ellas se podrá usar por medio de Google Lens para encontrar productos a partir de imágenes online, términos de búsqueda más amplios para ayudar a buscar, por ejemplo, ropa y la capacidad de verificar el inventario disponible en la tienda desde casa.
Las novedades permitirán a compradores a «encontrar lo que buscan de una manera más visual». Su objetivo es que se realicen más compras directamente desde la búsqueda de Google.
Aunque las actualizaciones de Google se llevarán a cabo en los próximos meses, aún deben pasar por «pruebas y evaluaciones rigurosas», como parte de cada nuevo modelo de inteligencia artificial que se implementa en el buscador de la compañía.