La compañía simplificó el diseño y el texto es más grande para dar mayor facilidad de lectura. También harán uso diferente de los colores.
Google está realizando un rediseño para modificar cómo se despliegan los resultados de búsqueda en el móvil. Así lo anunció la compañía en su blog el viernes.
«Queríamos dar un paso atrás y simplificar un poco para que las personas pudieran encontrar lo que buscan más rápido y más fácilmente», dijo en el blog Aileen Cheng, quien dirigió el rediseño.
El rediseño tendrá un texto más grande y en negrita que está destinado a ser más fácil de escanear, y también habrán más fuentes de Google en los resultados.
Los resultados de la búsqueda también ocuparán más ancho de la pantalla, gracias en parte a la reducción de sombras. Google dice que el rediseño utilizará el color «de manera más intencional» para ayudar a resaltar información importante sin distraer.
El blog dice que en total se tomaron en cuenta cinco aspectos para el resideño: enfocar la información, que el texto fuera más fácil de leer, dar más espacio para respirar,usar color para resaltar lo importante y apoyarse en el sentimiento Googley.
«Repensar el diseño visual de algo como la búsqueda es realmente complejo», dijo Aileen. «Eso es especialmente cierto dada la evolución de la Búsqueda de Google. No solo estamos organizando la información de la web, sino toda la información del mundo».


