El bono forma parte de los incentivos para promover el uso de la criptomoneda, que será de curso legal en el país junto con el dólar a partir del 7 de septiembre. Conoce cuál es la condición para poder tener el beneficio.
El gobierno de El Salvador regalará a sus ciudadanos 30 dólares en bitcoin para incentivar el uso de la criptomoneda, que será de curso legal en el país a partir del próximo 7 de septiembre.
Para poder recibir el bono, los ciudadanos deben descargar la app Chivo, desarrollada por la administración de Nayib Bukele para funcionar como wallet. Con ellas los usuarios pueden hacer y recibir pagos con el activo digital.
El Salvador, que cuenta con una economía dolarizada desde hace dos décadas, ahora incorporará al bitcoin como moneda de curso legal, convirtiéndose en el primera país en dar ese paso con este activo digital, el más famoso y mejor cotizado en el universo de las cripto.
“Serán regalados”, dijo Bukele el jueves. Y detalló que lo único necesario es “bajarla y registrarse y recibirá 30 dólares equivalentes en bitcoin para su consumo”.
A la par de este anuncio, Bukele ha denunciado un campaña sucia al rededor de su política de uso del bitcoin y dijo que el dólar seguirá siendo la principal moneda del país y con la cual se pagarán sueldos pensiones. Aseguró que el uso del bitcoin es opcional aunque indicó que sí será obligatoria su aceptación en comercios y en general en toda la actividad económica del país.
Aún así, explicó que con al app Chivo existe la opción para que el dinero recibido en bitcoin sea transferido a la cuenta del receptor automáticamente en dólares.
El presidente de El Salvador ha resaltado que esta apuesta por el bitcoin tiene como fin atraer el país inversiones y turismo, abriendo un nuevo flanco para la dinamización de la economía. También dijo que con el uso del wallet será será más fácil el envío de remesas al país.
“Las remesas tanto la gente que las envía como la gente que las recibe, saben que pagan comisiones, pagan altos costos para envío y tienen varios problemas, aquí [con el bitcoin] se quitan esos problemas”, dijo.