jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

El negocio de los NTF hizo rico a niño 12 años: vendía ballenas pixeladas

4 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Benjamin Ahmed, un escolar residente de Londres, ha ganado casi 400 mil dólares con su colección Weird Whales que cuenta con 3.350 ballenas, las cuales ha transado por la criptomoneda Ethereum.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

Un niño de doce años llamado Benjamin Ahmed, residente de Londres, ganó unos 400 mil dólares después de dos meses de vender tokens no fungibles (NFT). Específicamente, una colección de más de 3 mil ballenas pixeladas convertidas en activos digitales.

A la edad de cinco años, Ahmed comenzó a programar después de ver a su padre Imran trabajando como desarrollador web. Luego, durante las vacaciones escolares, incorporó la codificación a sus pasatiempos infantiles.

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Federación Peruana de Fútbol se une a la fiebre de los NFT y fan tokens

Comenzó con HTML y CSS, luego desarrolló sus habilidades de codificación y aprendió JavaScrit y otros programas. Sin embargo, los NFT, contratos inteligentes y grupos de códigos son los aspectos que más han llamado la atención de Ahmed.

«Supe por primera vez sobre NFT a principios de este año. Estaba fascinado porque se transfiere fácilmente la propiedad de NFT a través de blockchain», dijo el jovencito al CNBC.

Los NFT son activos digitales únicos, incluidos jpegs y videoclips, que están representados por un código grabado en la cadena de bloques, que es un libro de contabilidad digital descentralizado. Cada NFT se puede comprar y vender como un activo físico, y cada transacción se registra permanentemente en la cadena de bloques.

Ahmed estaba muy interesado en esta tecnología y decidió crear su propia colección de NFT. Su primera colección NFT se lanzó a principios de este verano, que consta de 40 coloridos avatares pixelados llamados Minecraft Yee Haa.

La colección no se vendió de inmediato. Pero Ahmed vio este proyecto como una experiencia de aprendizaje y quiso seguirlo intentando.

En junio comenzó a codificar Strange Whales, su segunda colección NFT, que presenta 3.350 ballenas pixeladas, cada una con una característica distinta. El proyecto combina una especie de meme, usando una imagen de una ballena, con características similares a las icónicas CryptoPunks pixeladas, una de las primeras colecciones de NFT que existen. Este proyecto costó 300 dólares estadounidenses.

Después del lanzamiento en julio, toda la colección se agotó en solo nueve horas y Ahmed ganó más de 80 Ether en un día. Como había retenido sus ganancias en esta criptomoneda, la suma valía más de 255.000 dólares estadounidenses. Luego ganó 30 Ether adicionales por valor de más de 95.000 dólares estadounidenses en el mercado de reventa, ya que Ahmed ganó una regalía del 2,5 por ciento en cada venta secundaria.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
fastback
Marketing

Fiat anuncia a Andrés Vilchez como embajador del nuevo modelo Fastback

by Jahel Atencio

Andrés Vilchez se une a la familia Fiat como embajador del modelo Fastback, una SUV diseñada para el día a...

Read moreDetails

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.