domingo, noviembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

El Inbound Marketing como estrategia principal para la captación de leads

6 años ago
en Digital, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Actualmente es necesario utilizar este tipo de marketing para lograr atraer potenciales y finales clientes.

Las estrategias tradicionales de marketing, si bien adaptadas a los tiempos que corren, pueden traernos algún beneficio, no deben seguir siendo la piedra angular a la hora de relacionarnos con el mercado. Al consumidor de hoy hay que ofrecerle algo más que un producto y, sobre todo, para que llegue a convertirse en lead, no hay que venderle, ¡hay que enamorarle!

¿Qué es un lead?

Un lead es siempre una oportunidad de negocio.

Son personas que ya han demostrado interés por tu marca de alguna manera: que ya se han acercado a tu tienda física, que han buscado información de tu empresa por internet o que se han suscrito a tus newsletters, por ejemplo.

LEETAMBIÉN

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Cargar más

Tradicionalmente, la captación de leads se realizaba a través de canales masivos que difundían el producto a todo el público, de forma unidireccional, intrusiva e indiscriminada. Gracias a la aparición de otros medios de comunicación, esta tendencia ha cambiado:

lo que hoy las empresas pretenden es que sea el usuario el que se acerque a su marca a fuerza de diferenciarse de la competencia y de ofrecerle contenido de valor.

La finalidad es la misma: ser conocidos y que al final, el cliente nos escoja a nosotros para realizar su compra.

¿Cómo nos ayuda el Inbound Marketing a generar oportunidades de negocio?

Hay muchas formas eficientes de generar leads, y ha de ser lo primero hacia lo que dirigir los esfuerzos en tu estrategia de marketing digital, ya que a más potenciales clientes, más clientes finales, lógicamente. 

Por norma general se consiguen a través de un servicio o producto que ofreces a cambio de esa información personal. Tú das algo que el usuario considera suficientemente valioso como para “pagarte” con su contacto. Pero es un cambio de concepto que va mucho más allá… la idea es que tu empresa llegue a tener tanto valor para el usuario que se convierta en su referente.

Cuando un usuario se interesa por algún contenido que estamos ofreciendo ya nos da una valiosa información: es susceptible de convertirse en cliente. Es decir, lo que conseguimos gracias a esta estrategia es llegar sólo a personas que realmente necesiten nuestro servicio o producto, con el consabido ahorro de tiempo y dinero que esto implica.

Si yo tengo un vivero, por ejemplo, sería interesante crear un site sobre el cuidado de diferentes plantas. De esta forma me aseguro que las personas que visiten mi página tienen, con casi toda seguridad, un jardín o similar, lo que les hace idóneos para convertirse en clientes.

Mucho mejor que gastar en publicidad en el periódico local donde no sabemos quién lee qué ¿no te parece?


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.