jueves, junio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Cuatro formas de vender alimentos por Internet

6 años ago
en Campañas Digitales, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los consumidores de hoy esperan comprar en cualquier momento, en cualquier lugar y como lo deseen.

Las compras de alimentos por Internet están creciendo a una tasa de dos dígitos en el mundo, según el Tetra Pak Index 2018, un reporte elaborado por Tetra Pak sobre la industria de alimentos y bebidas.

De acuerdo con esta investigación, las tiendas tradicionales se están reinventando a través de la digitalización. Actualmente, muchos de estos establecimientos brindan a los consumidores información adicional sobre productos, ofertas personales, recomendaciones, entre otras herramientas.

Además, según el estudio, los consumidores esperan hoy poder comprar en cualquier momento, en cualquier lugar y cómo lo deseen.   

LEETAMBIÉN

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más

Justamente, el envase juega un papel importante en esta nueva dinámica. En ese sentido, el índice de la investigación, destaca cuatro tendencias que están comenzando a ganar terreno en la compra online de comestibles.

  • Comodidad. Es el principal impulsor para el consumo online, ya que los clientes buscan nuevas maneras de hacer su vida más sencilla. Esto genera diversas oportunidades para que las empresas implementen nuevos servicios.
  • Sostenibilidad. La preocupación por el uso del plástico y la toma de conciencia ambiental continuarán creciendo. El reciclaje será cada vez más importante.
  • Personalización. Desarrollar productos personalizados será un elemento diferenciador. Se estima que hasta el 80% de productos empacados migrarán a este modelo para 2025.
  • Tecnología y rendimiento. Se espera que las entregas sean súper rápidas, tan solo en 10 minutos para el 2025. Ello modificará el comportamiento del consumidor: hará que compre con mayor frecuencia y en cantidades más pequeñas. Esto agrega, además, más complejidad a la logística. Las cadenas de suministro seguirán siendo transformadas por una gran cantidad de tecnologías, en particular, por la identificación por radiofrecuencia y la robótica, lo que aumentará la eficiencia y la transparencia de los procesos.

La investigación también reveló que la conveniencia es el principal impulsor de la compra de comestibles online. Sin embargo, esta adquisición tiene una naturaleza inherentemente física, con fuertes connotaciones emocionales y culturales. La incapacidad para inspeccionar los productos es una de las mayores barreras para esta compra, mientras que la calidad es la principal preocupación para los consumidores de todo el mundo.

En este sentido, las tiendas físicas son ampliamente preferidas hoy para la compra de comestibles en comparación con las opciones en línea. Por lo tanto, los minoristas tienen la oportunidad de crear opciones de venta omnicanal más convenientes y eficientes.

Cabe indicar que el Index Tetra Pak® se basa en investigaciones de consumidores realizadas en los Estados Unidos, Reino Unido, China, Arabia Saudí y Corea; en un estudio de segmentación de mercado global; y en entrevistas con minoristas electrónicos en los Estados Unidos, Europa y China.


Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Digital

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Editar en Photoshop desde el celular ya es una realidad gracias a esta iniciativa de Adobe

by Yulissa Castro

Disponible en fase beta, se trata de una versión para Android bastante similar a la de PC con herramientas profesionales...

Read moreDetails

One Piece y LEGO realizan exclusiva colaboración por segunda temporada del live action en Netflix

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

Lous Vuitton enfrentado a un fabricante de licores por un aparente parecido con su logo

¿Adiós a los mensajes molestos de Microsoft? Esta es la razón detrás de la medida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.