miércoles, junio 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

¿Cómo integrar el uso de influenciadores al embudo de conversión?

7 años ago
en ARTÍCULO, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con esta guía podrás entender en qué etapa del proceso estás  invirtiendo al contratar un influenciador y así planificar mejor los presupuestos de inversión de marketing.

 

Por: Verónica Figarella, Country Manager de Media Interactive.

Ahora que viene con más fuerza la tendencia de contratar influenciadores para dar conocer, recomendar, vender productos, e inclusive para fidelizar clientes; es más que necesario que tanto las marcas como los colaboradores influenciadores, definan claramente como las acciones conjuntas, influyen en los objetivos de la empresa.

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

Una buena forma de planificar los objetivos de las campañas hechas con influenciadores, es definir en qué etapa del embudo de conversión participarán. El embudo de conversión no es más que el proceso que sigue el comprador para tomar la decisión de compra, y dependiendo de la categoría este puede ser más o menos largo, más o menos racional, o más o menos emotivo. El ideal de cualquier marca es: que el comprador las escoja sin si quiera cuestionarse si hay alguna otra que la pueda sustituir. Esto es llegar al punto de la fidelización.

Un modelo simple de aplicar para entender el embudo de conversión, es el planteado por Avinash Kaushik.  El modelo  STDC o SEE (Ver) THINK (Pensar) DO (Hacer) CARE (Me importa) cual permite segmentar el estatus del comprador de acuerdo a su intención de compra, más allá de la segmentación demográfica (edad, sexo, lugar de residencia, etc.) o psicográfica (gustos e intereses).

Ahora bien, para integrar el modelo STDC a una campaña con influenciadores podríamos hacer las siguientes preguntas en cada etapa del embudo. Por ejemplo, si escogemos la categoría de autos, y dentro de esta un auto familiar (Sedan), el cual tiene un proceso de decisión de compra complejo que puede durar de 4 a 6 meses y en la que el potencial comprador considera varias marcas de auto antes de tomar la decisión, habría que plantearse las siguientes preguntas en cada etapa:

Etapa SEE (Ver): ¿Qué influenciador podría tener más alcance en la base de audiencia calificada para el tipo de auto que quiero mostrar? Siendo esta base: Hombres y Mujeres que trabajan, con familia y que pueden querer un auto. Por ejemplo, una influenciadora que sea Mamá, con muchos seguidores es una buena selección para esta etapa.

Etapa THINK (Pensar): ¿Qué influenciador podría tener una audiencia en la que quieran ver un auto y puedan pagarlo? Con respecto a la audiencia del punto anterior, se reduciría a las personas bancarizadas (que puedan pedir un crédito). Un influenciador que trabaje con finanzas personales, podría ser una buena selección para esta etapa.

Etapa DO (Hacer): ¿Qué influenciador tiene la experticia para recomendar autos y acompañar al prospecto en el proceso de decisión? En esta etapa del embudo, el cliente tiene ya la decisión prácticamente hecha y necesita tan solo un empujón para hacer la compra.

Etapa CARE (Me importa): ¿Qué influenciador o medio puede dirigirse a la audiencia que ya ha comprado el vehículo?

Aun cuando es un modelo fácil de explicar, no siempre es tan fácil de implementar. Sin embargo con esta guía podremos entender en qué etapa del proceso estamos invirtiendo al contratar un influenciador y así planificar mejor los presupuestos de inversión de marketing.

 


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


 

mm

Veronica Figarella

Country Manager en Media Interactive Perú.

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.