Foto: Difusión
Regalos, ideas de decoración navideña y tutoriales para la cena de Nochebuena, son algunas de las temáticas más abordadas en Internet durante el último mes del año.
En diciembre en la mayoría de los hogares o trabajos se habla de los preparativos para celebrar Navidad o recibir el Año Nuevo. Desde la inmediatez de la Internet esta tendencia se amplifica, lo cual representa una gran oportunidad para que las empresas inviertan en sus campañas de marketing digital enfocadas a estas fiestas.
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Roberto Figueroa, Country Growth, Innovation Leader de Findasense consultora de marketing digital, asegura: “Las herramientas nos muestran que los keywords referidos a Navidad que más se utilizan en el período de la quincena de noviembre al 25 de diciembre son: imágenes y frases de Navidad, Christmas, villancicos, música y manualidades”.
En cuanto a la llegada al año nuevo, Figueroa comenta: “Mensajes de año nuevo, fiestas o celebraciones, tarjetas y cábalas, las que se usan con mayor frecuencia en el motor de búsqueda de la Internet durante este mismo espacio de tiempo”.
Estas dos grandes festividades también marcan la puta en las redes sociales, como los videos de Youtube acerca villancicos y tutoriales, tanto para la preparación de Nochebuena o para las ideas de la decoración navideña.
Según estadísticas de la consultora de marketing digital, Findasense, afirma que Youtube es una de las redes sociales más activas con la llegada de Navidad y Año Nuevo, pues los contenidos relaciones a las fiestas navideñas van desde los primero días de noviembre hasta la totalidad de diciembre.
Por otro lado, Navidad no solo se concentra en las búsquedas online, sino también cuenta con una mayor cantidad de marcas representativas comunicando la festividad, de esa manera se genera un mejor engagement con sus consumidores frecuentes y logra mayores ventas.
“De hecho, existen marcas de alimentos y supermercados muy conocidos, que ya son totalmente asociadas con la Navidad por el consumidor peruano, quien incluso se encuentra a la expectativa de ver cuál será la campaña o mensaje que estas lanzarán este años en los medios digitales”, señala el especialista.
Es así que Navidad y Año Nuevo se convierten en motivos obligatorios para que las empresas de productos de consumo masivo y retailers derivan mayores esfuerzos de inversión online o campañas especializadas.