viernes, octubre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Campañas navideñas, una gran oportunidad para invertir en el marketing digital

9 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Foto: Difusión

Regalos, ideas de decoración navideña y tutoriales para la cena de Nochebuena, son algunas de las temáticas más abordadas en Internet durante el último mes del año.

En diciembre en la mayoría de los hogares o trabajos se habla de los preparativos para celebrar Navidad o recibir el Año Nuevo. Desde la inmediatez de la Internet esta tendencia se amplifica, lo cual representa una gran oportunidad para que las empresas inviertan en sus campañas  de marketing digital enfocadas a estas fiestas.

PUEDES LEER: El 59% de adultos peruanos realizaron una compra en sitios web internacionales durante los últimos 12 meses

LEETAMBIÉN

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Cargar más

Roberto Figueroa, Country Growth, Innovation Leader de Findasense consultora de marketing digital, asegura: “Las herramientas nos muestran que los keywords referidos a Navidad que más se utilizan en el período de la quincena de noviembre al 25 de diciembre son: imágenes y frases de Navidad, Christmas, villancicos, música y manualidades”.

 En cuanto a la llegada al año nuevo, Figueroa comenta: “Mensajes de año nuevo, fiestas o celebraciones, tarjetas y cábalas, las que se usan con mayor frecuencia en el motor de búsqueda de la Internet durante este mismo espacio de tiempo”.

Estas dos grandes festividades también marcan la puta en las redes sociales, como los videos de Youtube acerca villancicos y tutoriales, tanto para la preparación de Nochebuena o para las ideas de la decoración navideña.

Según estadísticas de la consultora de marketing digital, Findasense, afirma que Youtube es una de las redes sociales más activas con la llegada de Navidad y Año Nuevo, pues los contenidos relaciones a las fiestas navideñas van desde los primero días de noviembre hasta la totalidad de diciembre.

Por otro lado, Navidad no solo se concentra en las búsquedas online, sino también cuenta con una mayor cantidad de marcas representativas comunicando la festividad, de esa manera se genera un mejor engagement con  sus consumidores frecuentes y logra mayores ventas.

“De hecho, existen marcas de alimentos y supermercados muy conocidos, que ya son totalmente asociadas con la Navidad por el consumidor peruano, quien incluso se encuentra a la expectativa de ver cuál será la campaña o mensaje que estas lanzarán este años en los medios digitales”, señala el especialista.

Es así que Navidad y Año Nuevo se convierten en motivos obligatorios para que las empresas de productos de consumo masivo y retailers derivan mayores esfuerzos de inversión online o campañas especializadas. 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Campañas Digitales

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

Cargar más
Marketing

Presentan proyecto de ley que permitiría deducir pagos extorsivos del Impuesto a la Renta

by Yulissa Castro

La propuesta busca que empresas y ciudadanos puedan exonerar las pérdidas extraordinarias ocasionadas por extorsiones, siempre que estas sean acreditadas...

Read moreDetails

Street Fighter llega al menú de McDonald’s con hamburguesas inspiradas en sus héroes

LEGO despierta la creatividad adulta con su «Play Machine»

Spot publicitario pintado a mano explora cómo sería el reencuentro después de la muerte

Eucerin redefine la protección solar con Hydro Fluid SPF 50+ con color: ciencia, maquillaje y cuidado en un solo gesto

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.