El personaje se viene robando el corazón de miles de usuarios por promover el reciclaje desde las redes sociales♻.
Con la finalidad de llamar la atención de los veraneantes, generar conciencia y promover hábitos positivos, AFP Habitat ha creado a “Nacho el Tacho”, el influencer que a través de mensajes lúdicos da consejos y comparte información en redes sociales para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar las playas.
“Hoy en día todos seguimos a distintos influencers en las redes sociales y nos vemos motivados por sus mensajes, es por ello que quisimos volver un influencer a Nacho, ya que tiene un mensaje importante que quiere hacer llegar: cuidar las playas”, comentó Vanessa Vidal, Subgerente de Marketing de AFP Habitat.
El concepto creativo fue idea de McCann, los cuales tuvieron a cargo el lanzamiento de la campaña. Asimismo, Tribeca Antartyca se está encargando de la bajada digital en Instagram y Facebook.

El perfil en Instagram de Nacho el Tacho(@nachoeltacho) ya cuenta con cerca de 7,500 seguidores en tan solo 20 días y ha alcanzado 1,208,628 cuentas, la meta es que llegue a convertirse en un influencer para que cale el mensaje de cuidar las playas.
A la fecha, Nacho ha tenido buena aceptación entre el público, los cuales les hacen llegar sus selfies cada vez que lo ven en la playa, así como sus felicitaciones por la iniciativa.
AFP Habitat también ha suscrito un convenio con la ONG Ciudad Saludable, la que se encargará de reciclar los residuos obtenidos. Dicha organización tiene como objetivo construir ciudades saludables e inclusivas.
Puedes encontrarlo en distintas playas de Lima: Punta Hermosa (El Silencio, Señoritas, Playa Blanca, La Isla, Playa Negra), Barranco (Sombrillas y Los Yuyos) y San Bartolo (Playa Norte y Playa Sur), Miraflores (Waikiki, Redondo y Punta Roquitas), Ancón (Conchitas, Playa 18, Playa Hermosa), Lurín (San Pedro) y Ventanilla (Costa Azul). La idea es que después de un día de playa, los veraneantes dejen sus residuos reciclables con Nacho y así evitar ensuciar las playas.

Cabe destacar que esta es la tercera campaña consecutiva de AFP Habitat sobre el cuidado de playas, en los dos primeros años de campaña se recolectaron 130 toneladas de desperdicios (60 en el 2016 y 70 en el 2017).
Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario: