Se trata de tres acciones de marketing digital que la bebida llevará a cabo en el marco de su campaña «Con creatividad el verano no para», que apunta al target de la Generación Z.
La marca Inca Kola informó sobre la realización de tres retos virtuales en el marco de su campaña “Con creatividad el verano no para”, que apunta al target de la Generación Z, es decir, los adolescentes, a quienes se les invita a disfrutar de esta época del año de forma segura, en casa pero con ingenio.
Es así como la bebida invita a su público joven a participar en tres retos virtuales que involucran tres pasatiempos de alta demanda entre este segmento: la música, la coreografía y los videojuegos, en los que pondrán ganar premios; todo de la mano de conocidos youtubers, gamers, tiktokers, cantantes y streamers.
El primer reto se llama «La impro Inca Verano». Y en este consiste: «Nekroos y Drawblogs, maestros de la improvisación, elegirán las frases más creativas que rimen con la palabra verano. El primer premio obtendrá una Macbook y los tres puestos siguientes recibirán audífonos bluetooth. Para participar, los interesados deberán ingresar al live y dejar su frase en la caja de comentarios.
Le sigue «La carrera virtual del Inca Verano», que Inca Kola describe así: «Este mes se realizará la primera carrera virtual por el mundo de Minecraft. El primer lugar se llevará una laptop gamer y los tres puestos siguientes ganarán audífonos gamers de última generación. Para participar deben sintonizar el live de Umi y Daarik y tener el juego descargado en la computadora, celular de alta gama o consola de videojuegos. En este challenge solo participan los primeros 200 en subirse al servidor.
Finalmente, el tercer reto es «La canción del Inca Verano». «Susan y Ale crearán la canción del verano con una coreografía que calce con el tema. Inca Kola invita a los interesados en participar de este challenge a sintonizar su live durante el mes de febrero y comentar qué es lo que más extrañan de los veranos pasados. Las mejores anécdotas y momentos serán incluidos en la letra de la canción. El primer lugar recibirá un Iphone 12 y los siguientes tres puestos serán premiados con modernos audífonos bluetooth», destaca la nota de prensa difundida por la bebida.
“Los peruanos y peruanas más jóvenes dependemos de nuestro ingenio y creatividad para pasarla bien y aprender nuevas cosas. Nuestra campaña ‘Con creatividad el verano no para’ apunta exactamente a ello, a motivar a las nuevas generaciones a encontrar formas creativas de sacar las cosas adelante y compartirlas en una misma plataforma”, señaló Gabriel Chávez, Gerente de Marketing de The Coca-Cola Company.