Una óptica francesa sacó a la luz todo lo que hay detrás del gran negocio de las ofertas de «gafas gratis» a través de un impactante anuncio que puso a prueba a varias marcas del sector
Los lentes o gafas son esenciales en personas que tienen una alteración en la vista y en Francia, este elemento está respaldado por la Seguridad Social. Sin embargo, muchas ópticas locales se aprovechan para anunciar ofertas de lentes gratis algo que verdaderamente no es real. Ante el caso se pronunció el Departamento de Sanidad quién revelo que un 17% de franceses, especialmente los que tienen un menor ingreso, evitan consumir gafas graduadas dado a que el costo asciende a los 300 euros (gafas normales) y si son lentes de cristal asciende a los 600 euros.
Caso Droit de Regard
La óptica Droit de Regard puso en marcha una campaña con el objetivo de sacar a la luz y desenmascarar a estos estafadores de la publicidad. Además, muestra de verdad el ofrecimiento de gafas gratuitas sin tener condiciones. La agencia BETC fue la encargada de darle vida a este gran spot que ha empezado a ser relevante y servir de mucho en el país europeo.
No obstante, en vez de utilizar un anuncio con letras tradicionales, el oculista emplea vallas publicitarias de las diferentes competencias que hay en el mercado. De ese modo, queda firmado el gran atractivo que tiene el titular, pero no tanto como las condiciones escritas que tiene en las letras pequeñas. Como siempre la publicidad te vende y dice todo en letras grandes. Lo que no te quiere decir y a veces te perjudica lo colocan en letras pequeñas.