jueves, septiembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

«Derribando mitos»: esta campaña por el consumo responsable de alcohol va tras más leyendas urbanas

4 años ago
en Campañas, Campañas Digitales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La buena receptividad de esta acción a cargo de la coalición Destiladores Unidos del Perú sirvió la mesa para la segunda etapa que profundiza el mensaje sobre los mitos alrededor del consumo de licor.

A principios de año se lanzó la campaña “Derribando Mitos”, una acción a cargo de la coalición Destiladores Unidos del Perú, conformada por las multinacionales de bebidas alcohólicas Campari, Diageo y Pernod Ricard.

La campaña, enfocada en ese momento a derribar los mitos alrededor del consumo de alcohol en adolescentes, logró una gran receptividad por parte del público local y ese éxito, más los resultados de un estudio realizado en el marco de esta, llevaron a las empresas voceras a dar partida a la segunda etapa del esfuerzo, esta vez ampliando el rango de edad y subrayando la importancia del consumo responsable a través del desmontaje de más mitos.

«En esta nueva fase, hombres y mujeres de todas las regiones del Perú podrán conocer con base científica los efectos del consumo nocivo del alcohol, así como descubrir la verdad detrás de algunos mitos que los han acompañado a lo largo de su vida«, dice una nota de prensa difundida desde el seno de la campaña.

LEETAMBIÉN

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

«La comida se merece Pepsi»: la marca renueva su alianza con la NFL celebrando las previas del partido

Cargar más

En ese sentido, algunos de los que se abordarán en la campaña son: el mito de que los adolescentes pueden beber un poco de alcohol para que entiendan cómo se bebe de manera responsable; el mito de que el alcohol que tienen el ron, el whisky, el pisco y las bebidas destiladas en general es más fuerte que el de la cerveza y el vino; o el mito de que tomar agua y comer antes de beber alcohol permite disminuir sus efectos.

“A través de esta acción cada una de las compañías que formamos parte de esta iniciativa renovamos nuestro compromiso de contribuir significativamente con la reducción del consumo nocivo de alcohol, sensibilizando a la comunidad sobre esta problemática”, sostuvo Patrick Feldman, vocero de la coalición.

Un factor que motivó la puesta en marcha de la segunda etapa fueron los resultados del estudio de percepción de la primera campaña, realizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a más de 400 peruanos (hombres y mujeres mayores de 18 años) a nivel nacional.

Dentro de los principales descubrimientos del estudio destaca que el 75% del universo de encuestados reconoció la importancia de los mensajes transmitidos. En esta línea, un 42% de los encuestados quisieron conversar del tema con su pareja, familiares y/o amigos.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Campañas

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

Actualidad

«La comida se merece Pepsi»: la marca renueva su alianza con la NFL celebrando las previas del partido

Campañas

Papa Johns celebra el amor secreto por la pizza fría con su nueva campaña

Cargar más
Actualidad

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

by Ana Paula Castro

Humane Canada y Toronto Humane Society lanzaron una campaña OOH que ironiza con el disco Man’s Best Friend. La iniciativa...

Read moreDetails

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

La pelota siempre a Messi: TyC Sports comparte emotivo video previo a su último partido con Argentina de local

Ferxxo se convierte en Funko Pop: la música suma un nuevo ícono al coleccionismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.