Cerveza Cusqueña busca contribuir con el medio ambiente, además del ahorro en la segunda compra. Entérate más aquí.
Marcas y empresas se están animando a apostar por la sostenibilidad, aliándose para ofrecer productos en envases eco – friendly. Tal es el caso de cerveza Cusqueña, marca premium del portafolio de Backus, que estrena su botella personal de 310ml 100% retornable, una nueva presentación que se suma a la familia de variedades de la marca y que es impulsada por la campaña #AvanzarRetornando para cumplir un importante hito: ser una marca 100% sostenible para el 2025.
Esta nueva presentación viene acompañada de un cambio de empaques en el canal moderno a canastillas de cartón y ya no son twist off. Además, en esta primera etapa los usuarios podrán retornar sus Cusqueña personales en cualquier bodega de Lima y Cusco. Adicional, retornando sus botellas personales vacías podrán ahorrar S/ 0.50 en la compra de su próxima Cusqueña.

“La sostenibilidad se ubica en el centro de todo lo que hacemos en Backus. En ese marco, presentamos una innovación que busca reducir nuestro impacto medioambiental: la nueva Cusqueña Personal Retornable”, comentó Diego Devoto, Director de marcas Premium en Backus.
Para la creación de este spot, la firma cervecera trabajó de la mano con SANGRE y la agencia creativa PUBLICIS, de la mano de Diego Devoto como Director Premium brands, Eduardo Miroquesada como Manager Cusqueña; y Gabriela Sánchez como Professional Cusqueña.