El gigante tecnológico está experimentando un crecimiento en las consultas de Barbie, un hecho que lo ha llevado a sumarse al hype alrededor de esta película.
Trends, la herramienta para conocer las tendencias en internet, es testigo de cómo las búsquedas de Barbie en Google están experimentando un crecimiento exponencial conforme se acerca la fecha de estreno de la película en cines.
Al colocar el término “Barbie” en la herramienta de tendencias durante los últimos 30 días esta muestra un crecimiento sostenido con un puntaje de 100 desde el 12 de julio. Cabe mencionar que Trends pondera los términos de búsquedas en Google del 0 al 100. Un escenario que ha inspirado a la plataforma para colocar sorpresas para los fanáticos.

Barbie en Google tienen sorpresas para los fanáticos
El gigante de las búsquedas ha lanzado un nuevo Easter Egg para celebrar la muy anticipada película de Barbie. Para descubrir estas sorpresas de Barbie en Google los usuarios deben colocar simplemente términos como el nombre de la directora de la próxima película, Greta Gerwig. O cualquiera de sus protagonistas, Margot Robbie y Ryan Gosling.
Acto seguido aparecerán destellos de estrellas animados para convertir toda la página de resultados de Google en un sutil tono rosa. Ahora cualquiera puede vivir en un Barbie World, al menos en sus consultas en internet.

No es la primera vez que el gigante de las búsquedas tiene este tipo de iniciativas para el estreno de una película. Lo mismo sucedió previo al lanzamiento de la serie de Star Wars The Mandalorian, el éxito postapocalíptico lleno de hongos The Last of Us, e incluso el juego de palabras diario favorito de todos, Wordle.
De esta forma Google se une a la celebración por el estreno de la película, una dicha que no comparten los actores de la cinta Robbie y Gosling. Dado que ambos dejaron de promocionar a Barbie debido a la huelga de actores y guionistas por mejores condiciones en los contratos de Hollywood.