El proyecto se realiza en colaboración con Warner Music y funciona con listas de canciones que repiten «sonidos desafiantes». En esta noticia te lo contamos.
Apple Music en alianza con Warner Music está lanzando una nueva funcionalidad llamada Saylist, que servirá como apoyo y entrenamiento para las personas que sufren de trastornos del habla y el sonido.
El proyecto utiliza algoritmos para encontrar letras de canciones que repiten «sonidos desafiantes«. Las 173 pistas elegidas hasta ahora incluyen Don’t Start Now de Dua Lipa, Good As Hell de Lizzo y Right Here, Right Now de Fatboy Slim, detalló una nota de BBC en la que se citan fuentes de Apple Music.
Una de las estrategias terapéuticas más exitosas para los niños con SSD es la repetición de sonidos desafiantes, como «ch …», «d …», «f …», «g …», «k …», «l … «, » r … «, » s … «, » t … » y » z … «. Tomando eso en cuenta, Apple Music instruyó a su algoritmo para analizar la letra de los 70 millones de pistas de su catálogo y elegir esas que repiten tales sonidos más a menudo.
La terapeuta del habla y el lenguaje Anna Biavati-Smith, que trabajó con Warner Music y Rothco en el Saylist, dijo: «Saylist proporciona una nueva forma divertida de practicar los sonidos que enseño a los niños, sin sentirse presionados ni aburridos».
Por su parte, el director ejecutivo de Warner Music, Tony Harlow, dijo: «Ayudar a las personas a expresarse es la esencia de lo que hacemos, y esperamos que al crear una herramienta terapéutica que sea tan atractiva y accesible como Saylist, podamos ayudar a cualquiera que tenga dificultades con su habla».