viernes, mayo 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

6 desventajas de las redes sociales que afectan a las marcas

6 años ago
en Digital, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las comunidades digitales son un importante canal entre las marcas y sus consumidores, sin embargo pueden existir algunos aspectos negativos que entorpezcan dicha comunicación.

Las redes sociales se han convertido en un gran canal de comunicación para el mundo entero. Estas nuevas plataformas, producto de los avances tecnológicos de las últimas décadas, significan una de las mayores manifestaciones de la globalización.

La posibilidad de acceder a cualquier información y de mantener comunicación con distintas personas del mundos, hacen de las redes sociales una herramienta fundamental para las empresas, quienes ven en estas la oportunidad de mantener una comunicación directa y real con los usuarios.

LEE TAMBIÉN: ¡Descubre los anuncios de tu competencia en redes sociales!

LEETAMBIÉN

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

Cargar más

Es por ello que actualmente, algunas firmas como Google y Facebook, se han convertido en líderes de la publicidad digital. Las grandes empresas invierten por ubicarse entre los primeros resultados de una búsqueda y por aparecer en los muros de millones de personas en Facebook.

El uso de estas herramientas merece una gran atención y administración, por ello si decides invertir en alguna de ellas, es mejor que lo hagas asesorado por un especialista, antes de llevarte una decepción.

En su mayoría, conocemos e investigamos acerca de las ventajas que brindan las redes sociales a las marcas, como un importante medio de comunicación con los consumidores, pero también es de suma importancia estar al tanto de cuáles son las desventajas de estas plataformas.

Seguridad o Privacidad

Una de las debilidades que este canal presenta es la posibilidad de que el perfil de tu marca en las redes sociales sea hackeado, dando la oportunidad a extraños de publicar lo que quieran, poniendo en riesgo la reputación de tu empresa.

Dedicación

El deseo de ser prospero en las comunidades digitales es la ilusión de toda marca, sin embargo, esta tarea necesita de un gran esfuerzo estratégico y de gestión para lograr los resultados que se plantean. Por ello, lo más recomendable es delegar a una persona que se encargue de este trabajo.

Requiere inversión

Las redes sociales exigen inversión publicitaria y todo lo que ello significa, estrategia, logística y personal especializado.

Vulnerables ante la competencia

Una de las tareas que toda marca debe realizar es mantener en observancia cada paso que da la competencia, una posibilidad que te brindan las redes sociales, pues a través de ellas las empresas difunden todo su contenido y promociones, lo que permite a sus iguales detallar que estrategia manejan, algo no tan positivo cuando tu marca es la observada.

Criticas al aire libre

Una de las características de estas plataformas que más puede afectar la reputación son los comentarios que cualquier consumidor puede realizar acerca de tu empresa por este medio público. Las críticas deben ser tratadas de una forma estratégica, tomando en cuenta que suprimirlas de tus redes podría interpretarse como un grave error ya que los usuarios podrían darse cuenta de ello y causar un conflicto mayor.

Problemas de reputación

Todo lo que aparezca en nuestras redes sociales estará sometido al escrutinio por parte de nuestros usuarios, es por ello que todo detalle debe ser bien cuidado, desde la línea gráfica hasta la ortografía y sintaxis.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Digital

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Digital

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Marketing

La Escuela de Posgrado de la UPC lanza su nueva Maestría en Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Stitch: la IA gratuita que convierte ideas en apps funcionales

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.