martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

4 tendencias en el eCommerce tras la pandemia

5 años ago
en Digital
4 tendencias en el eCommerce tras la pandemia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el marco de esta próxima edición del Cyber Wow, el Comité de E-Commerce del IAB Perú detalló las cuatro tendencias del ECommerce en nuestro país tras las crisis sanitaria.

El ritmo de crecimiento del canal digital se aceleró con la llegada de la pandemia, llevando a las marcas a explotar todo el potencial de este medio para poder mantener a flote sus ventas y seguir conectando con los consumidores. Cada vez son más las compañías que se suman a esta nueva tendencia, dándole mayor dinamismo al mercado en estos momentos de incertidumbre. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Para continuar impulsando el Ecommerce en nuestro país, el Comité de E-Commerce del IAB Perú anunció que llevará a cabo el próximo 6,7 y 8 de julio, la sexta edición del Cyber Wow. En el evento digital participarán más de 60 marcas con productos de distintas categorías. 

LEETAMBIÉN

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

Cargar más

En el marco de esta próxima edición del Cyber Wow, dicho comité detalló las cuatro tendencias del ECommerce en el Perú tras las crisis sanitaria:

Incremento en el número de compradores

La pandemia a causa del Covid-19 ha impulsado la transformación digital en el mundo, y en este sector, ello se evidencia de manera contundente. Durante los meses de pandemia, en Latinoamérica, 4 de cada 10 órdenes de compra de las tiendas provinieron de nuevos clientes lo que ha representado más de 5 millones de nuevos usuarios en el mundo ECommerce.

Eventos ecommerce cobran mayor fuerza

En esta 6ta edición del Cyber Wow, se estima superar en un 50% las transacciones con respecto a lo obtenido en la última edición. Ello se sustenta en las experiencias de los países de la región: en Ecuador, en un reciente evento de ECommerce, se multiplicó por 6 la venta en comparación con el año pasado; en Argentina, la cantidad de marcas registradas para el evento de julio viene superando en un 10% a las del evento 2019.  

Cambios en los hábitos de consumo

Se han manifestado tres etapas hasta la fecha: “Etapa 1: de prevención”, demanda por productos de salud como alcohol en gel, barbijos, antibacteriales, entre otros; “Etapa 2: de abastecimiento”, preferencia por productos de limpieza, higiene, alimentos y bebidas. “Etapa 3: de mantenimiento”, las compras van a entretenimiento y fitness como juguetes, juegos de mesa, videojuegos y elementos de gimnasio.

Publicidad Online

Los eventos de comercio electrónico facilitan el incremento de la inversión en publicidad digital. Las medidas de aislamiento social impulsan el consumo de formatos digitales, por ello se estima que, a pesar del impacto que viene causando la crisis del COVID-19 en diversas industrias, la inversión en publicidad digital podría mantenerse o inclusive crecer en 1%.

LEE TAMBIÉN: La Nueva Era del Marketing de Influencia [WEBINAR GRATUITO]

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo organizarnos en forma Agile o Scrum? [WEBINAR GRATUITO]


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Campañas Digitales

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

by Ana Paula Castro

La línea “FC McDonald’s” combina moda deportiva y cultura futbolera con prendas exclusivas que estarán disponibles en restaurantes y activaciones...

Read moreDetails

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Esta empresa ferroviaria lanzó una llamativa campaña para concientizar sobre el maltrato laboral

Lo vintage regresa: Kodak presenta su nueva mini cámara digital

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.