miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Cinco claves para entender cómo los peruanos usan la web

3 años ago
en Digital, Medios
Foto: Difusión

Foto: Difusión

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Solo el 19% de peruanos se atreve a navegar por la web mientras se traslada por la ciudad o en el trasporte público, de acuerdo con el último Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media.

Han pasado 33 años desde aquel 12 de marzo en que Sir Tim Berners-Lee inició la gran colección de páginas web que conocemos como la World Wide Web (WWW), la cual hoy organiza nuestros sitios preferidos al navegar por internet. Con su expansión, se ha convertido en un espacio indispensable para que millones de peruanos se mantengan informados y entretenidos.

Lee también: Tiktok se convierte en socio oficial del Festival de Cine de Cannes

Entonces, ¿qué caracteriza la manera cómo los peruanos hacen uso de la WWW? A través de los hallazgos de su último Target Group Index (TGI), Kantar IBOPE Media nos comparte 05 particularidades sobre cómo se usa la web en Perú:

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

JCDecaux ofrece una innovadora oferta comercial para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Cargar más

Los peruanos son fans de su smartphone.

Es innegable la preferencia de la población por navegar en internet a través de sus teléfonos inteligentes, por encima de cualquier otro dispositivo. El 73% declaró usar este aparato con regularidad para acceder a la web; muy por encima del 46% que lo hace a través de su laptop o del 35% que ingresa a través de su computadora de escritorio. Asimismo, cerca de la mitad de encuestados indicó que se siente perdido sin su smartphone.

Es el primer punto de contacto para estar informados.

De los peruanos con acceso al ciberespacio, un contundente 89% afirmó que, cuando necesita información, el primer lugar donde busca es en la web; a la par, tres de cada cuatro también señalaron que sienten confianza en internet para estar al tanto de los últimos acontecimientos y el 56% aseguró que lee noticias y artículos, tanto nacionales e internacionales en portales periodísticos y de variedades.

Es una pieza clave para la educación.

Al menos uno de cada cuatro internautas peruanos indicó que realiza cursos en línea, ya sean pagados o gratuitos y de una variedad de temas; y un número similar destacó que la web es su herramienta de consulta para realizar tareas académicas. Además, una particularidad de los peruanos que se educan por esta vía es que siguen prefiriendo la comodidad de sus computadoras de escritorio para conectarse a sus clases, frente a otros dispositivos como smartphones y tablets.

Lee también: Metaverso: La IA y analítica avanzada como claves para el éxito de las organizaciones

Muchos prefieren desconectarse el fin de semana

Al preguntarles por los días en que prefieren acceder a la web, el 94% de internautas afirmó que lo hace en algún momento de la semana útil; sin embargo, muchos prefieren dejar sus dispositivos de lado hacia el fin de semana. Solo el 57% dijo que navega en internet los sábados y un 56% lo hace los domingos.

Aún quedan espacios por conectar en el día a día.

Por múltiples factores como su seguridad o la disponibilidad de una red de libre acceso, solo dos de cada diez peruanos se atreven a navegar por la web mientras se encuentra en movimiento, es decir, mientras se trasladan de un sitio a otro o se encuentran en el transporte público; asimismo, solo el 10% lo hace en el colegio o la universidad y el 5% desde una biblioteca, librería o parque. En esa línea, el lugar donde los peruanos se sienten más a gusto para visitar páginas web es en sus casas (93%), seguido de sus centros de trabajo (31%).

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

jcdecaux
Outdoor

JCDecaux ofrece una innovadora oferta comercial para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más
Actualidad

Lima es la segunda ciudad latinoamericana con mayor demanda de sushi

by Rafael Calagua

En el Día Internacional del Sushi, PedidosYa revela data que muestra que solo Buenos Aires la supera en cuanto a...

Read moreDetails

Eminem presenta demanda contra Meta por usar sus temas musicales sin autorización

The Top Burger vuelve a Perú: ¿Cuándo y dónde será el evento gastronómico?

Facebook e Instagram retiran las restricciones de búsqueda para los términos ‘marihuana’ y ‘cannabis’

Meta prueba botón de ‘repost’ en Instagram: ¿el fin de las capturas de pantalla?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.