domingo, mayo 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Adiós Calibri: Aptos se convierte en la nueva fuente predeterminada de Microsoft Office

2 años ago
en Actualidad, Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Después de 15 años, la compañía tecnológica ha elegido a Aptos como la nueva fuente estándar en todas las aplicaciones de Office 365, reemplazando a Calibri.

Microsoft Officeha anunciado un cambio importante en su aspecto visual al reemplazar la icónica fuente Calibri después de 15 años. La nueva fuente predeterminada seleccionada por la compañía es Aptos, que ofrecerá una experiencia tipográfica renovada y moderna en todas las aplicaciones de Office 365.

Este cambio tiene como objetivo proporcionar una experiencia coherente a los usuarios y establecer un estándar de legibilidad en la suite. La elección de APTOS refleja la importancia creciente de la tipografía en el diseño de interfaces y marca una evolución en la tecnología utilizada por Microsoft.

APTOS destaca por su estructura limpia y equilibrada, lo que la convierte en una fuente altamente legible tanto en dispositivos electrónicos como en papel. Su diseño meticuloso y su enfoque en la claridad la hacen perfecta como fuente predeterminada en Office 365. Además, esta fuente ha sido cuidadosamente optimizada para garantizar una excelente visualización en una variedad de tamaños de letra y resoluciones de pantalla.

LEETAMBIÉN

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

«Barebacking»: la nueva tendencia de la Generación Z para desconectarse en el trayecto al trabajo

Cargar más

 “Durante 15 años, Calibri había sido la fuente predeterminada de Office 365. Pero el mundo ha cambiado mucho en los últimos 15 años, y Microsoft ha decidido que es hora de una nueva fuente que refleje la era digital”, señaló la compañía en un comunicado.

La actualización de la fuente predeterminada en Office 365 se llevará a cabo de manera progresiva, llegando a todas las aplicaciones y servicios de la suite en los próximos meses. Los usuarios podrán disfrutar de una mejora notable en la legibilidad y la estética de sus documentos, lo que contribuirá a una experiencia de trabajo más agradable y productiva.

Cabe señalar que APTOS es una fuente modificada de Bierstadt, que fue incluida en un paquete de cinco opciones que se sometieron a prueba por meses, antes de dar de baja a Calibri.

“Microsoft encargó cinco nuevas fuentes: Bierstadt, Grandview, Seaford, Skeena y Tenorite. Nuestra esperanza era que una de ellas se convirtiera en nuestra próxima fuente predeterminada para Microsoft 365. Se agregaron todos a la lista desplegable de selección de fuentes. A partir de ahí, a medida que tuvo la oportunidad de usarlos, escuchamos sus comentarios apasionados y elegimos el que resonó más, que fue Bierstadt. Pero como hubo un cambio de guardia, también el nombre. Bierstadt ahora se conoce como Aptos”, agregó Microsoft.

Con este cambio tipográfico, Microsoft Office continúa su compromiso de brindar herramientas de productividad de vanguardia y una experiencia visual atractiva a sus millones de usuarios en todo el mundo.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Actualidad

«Barebacking»: la nueva tendencia de la Generación Z para desconectarse en el trayecto al trabajo

Actualidad

El 57% de madres peruanas renueva su celular luego de dos años de haber adquirido uno

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.