jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

YouTube lanza Yoodle dedicada al Drag en el marco del mes del orgullo

1 año ago
en Marketing
YouTube lanza Yoodle dedicada al Drag en el marco del mes del orgullo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según las Tendencias de Búsqueda de Google, en los últimos 5 años, los peruanos registraron un interés sostenido en buscar el término Drag. Mostrando sus picos más altos en el 2019 y 2020.

Este mes del Orgullo, YouTube presenta un Yoodle especial que explora la vibrante comunidad del Drag. Titulado «¡Una aventura Drag!«, este contenido exclusivo será conducido por las icónicas Drag Queens Trixie Mattel y Juno Birch, quienes llevarán a los espectadores a un viaje a través de la evolución del Drag en la plataforma.

«¡Una aventura Drag!», mostrará los shows más icónicos y las fabulosas transformaciones de estas excepcionales artistas, y además, el lado más humano de las Drag Queens. A través de podcasts y entrevistas sin maquillaje, el público podrá conocer la dedicación y el esfuerzo que hay detrás de este arte.

Comunidad Drag en YouTube

El mundo del Drag ha conquistado YouTube. Desde deslumbrantes presentaciones hasta fascinantes técnicas de maquillaje, los artistas Drag han encontrado en la plataforma un escenario para compartir su talento con una audiencia global.

LEETAMBIÉN

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

Cargar más

Si bien las llamativas puestas en escena son un sello distintivo del Drag, su esencia radica en la autoexpresión. A través de personajes extravagantes, los artistas desafían las convenciones de género y regalan performances llenas de vida y color.

Las Drag Queens son líderes de la comunidad LGBTQIA+ y luchan por la representación en los medios. A través del arte, la moda, el maquillaje y la comedia, empoderan a su comunidad en YouTube, y comparten detalles de su activismo, estilo de vida y cultura.

La llegada de YouTube amplió su alcance, permitiendo a los creadores conectar con un público global. Hoy en día, la plataforma rebosa de contenido Drag, que abarca desde tutoriales de maquillaje hasta podcasts íntimos y videos musicales originales.

¿Qué tipo de contenido atrae a la audiencia?

●             Reality shows: Programas como RuPaul’s Drag Race han impulsado la popularidad del Drag a nivel mundial. En YouTube, podemos encontrar videos de participantes analizando las temporadas, compartiendo opiniones y generando un gran revuelo entre los fans.

●             Cultura Drag: La plataforma ofrece una ventana para adentrarse en la historia y la evolución del Drag. Documentales, entrevistas y tutoriales nos permiten conocer los fundamentos de este arte y la dedicación que hay detrás de cada deslumbrante transformación.

●             Shorts de comedia: Las Drag Queens son expertas en arrancarnos carcajadas. En YouTube, abundan los sketches cómicos, parodias y videos virales que nos harán reír a carcajadas.

De acuerdo con información compartida por YouTube Data del 2023, los videos relacionados con Drag Queens y Drag Kings en YouTube superaron los 2 mil millones de visitas a nivel mundial. Estas cifras demuestran el enorme interés que despierta esta comunidad y su impacto en la plataforma.

A continuación, YouTube presenta las listas de los creadores y videos más representativos de la comunidad Drag.

Creadores

●             RuPaul’s Drag Race El estadounidense RuPaul Andre Charles es una de las drag queens más famosas del mundo. También es el productor, presentador y uno de los jueces del reality show RuPaul’s Drag Race, un concurso que busca a la «próxima superestrella drag» con franquicias en más de 15 países.

●             WOWPresents World of Wonder (WOW) es una red mundial de contenidos de cultura drag. La empresa produce muchos programas, como RuPaul’s Drag Race y el popular UNHhhh, presentado por las drag queens Trixie y Katy.

●             Bob The Drag Queen fue la ganadora de la octava temporada de RuPaul’s Drag Race. Es actriz, activista y también hace stand up comedy.

●             Trixie Mattel La mundialmente famosa drag queen Trixie Mattel es una maquilladora y empresaria que encontró en los cosméticos una herramienta de empoderamiento.

●             Trixie & Katya Katya Zamolodchikova (Brian McCook) copresenta un podcast en compañía de Trixie Mattel. Llamado The Bald & Beautiful, el programa explora los límites culturales de la belleza moderna mientras hace entrevistas o habla de su vida.

Tendencias en Perú

Según las Tendencias de Búsqueda de Google, en los últimos 5 años, los peruanos registraron un interés sostenido en buscar el término Drag. Mostrando sus picos más altos en el 2019 y 2020. Asimismo, el último año, las regiones que buscaron más el término Drag Queen, fueron: Loreto, Junín, Lima, Callao y Arequipa.

Las Tendencias de Búsqueda también muestran que entre los términos relacionados que buscan los peruanos, destacan: Bob The Drag Queen, Burrita Burrona y Drag Race México.

A continuación, te mostramos algunos creadores Drag Queen que resaltan en nuestro país:

●             Xanaxtasia (2.61K suscriptores) A través de su personaje aborda la comedia y sátira, además de temas incómodos como la homofobia y la discriminación, desafiando los estereotipos y promoviendo la inclusión.

●             Tany De La Riva (1.54k suscriptores) Es una drag queen peruana conocida por su talento para el baile, su carisma y su activismo por los derechos LGBTQ+. Además, es maquilladora y bailarina. Es considerada una de las drag queens más populares y queridas del Perú.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Actualidad

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Actualidad

Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

Actualidad

Labubu continúa batiendo récords en StockX y en junio duplicó las ventas de enero

Cargar más
Actualidad

Stanley y Owala desplazan a Starbucks en la nueva era de los termos

by Eileen Fribourg

Con diseños coloridos, funcionalidad versátil y fuerte presencia en redes sociales, los termos se convirtieron en un accesorio de moda...

Read moreDetails

Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.