A través de imágenes que contrastan la comodidad del canal digital con las complicaciones de las compras presenciales, la marca posiciona su tienda como la mejor alternativa para adquirir productos de forma segura, rápida y accesible.
En la actualidad, pese a que aún existe un gran número de personas que se resiste a comprar en internet por “miedo”, muchas otras ya lo están intentando, ¿la razón? la rapidez, comodidad y – muchas veces – hasta los descuentos y promociones que ofrecen por ese medio diversas marcas.
Un giro creativo a la dualidad de las compras en línea y online
Esta clara dualidad entre las compras en línea con las que se hacen de forma presencial es en la que se ha basado Yape para hacer su última campaña. Y es que, para publicitar el Marketplace de su plataforma, ha decidido enfatizar en el gran beneficio que garantizan: la comodidad.

Frente a ello, decidieron crear una serie de anuncios en los que se observa la gran diferencia entre la experiencia de compra para quienes eligen su canal de venta y los que acuden a locales para hacerlo. Asimismo, destacan cómo mientras los que usan su app están tranquilos, los que prefieren la forma convencional deben hacer grandes esfuerzos (y hasta arriesgarse a que sus productos sufran daños).
Alessandra Pinto, Head de Comunicación Externa de Yape, comentó respecto a la campaña: “En el Perú, los costos de envío suelen ser elevados, lo que ha llevado a que los peruanos desarrollen una enorme creatividad para transportar los productos que compran en espacios físicos… Bajo esa observación cotidiana, nuestro objetivo fue reforzar en nuestra comunicación de forma empática y cercana la propuesta de valor de Yape Tienda —el e-commerce dentro de Yape— como una alternativa que simplifica la vida de nuestros usuarios”.
Además, mencionó que la razón por la que eligieron basarse en la dualidad entre las compras físicas y las que se hacen virtualmente es la coexistencia entra ambas. “Aún hay una gran parte de la población que sigue prefiriendo comprar en tiendas físicas, mientras otra comienza a descubrir las ventajas del comercio digital. En ese contexto, quisimos retratar esa dualidad sin juzgarla, con humor y realismo, para mostrar cómo Yape Tienda se convierte en el puente entre ambos mundos”

Anuncios que apelan a la comicidad y enfatizan en el beneficio
Desde un joven usando el móvil en un bus al lado una señora que carga un colchón, hasta una chica evaluando comprar un celular (en un auto) mientras otros transportan de forma arriesgada una lavadora, son algunas de las piezas con las que dejan claro el mensaje de su propuesta titulada «Recién comprado».