sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Y-3, la publicidad que sustituye el logo de Adidas en la camisa del Real Madrid

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por primera vez en la historia, el equipo de fútbol se viste de negro para enfrentarse al FC Barcelona, su máximo rival. ¿Por qué?, el equipo blanco cumple 120 años de existencia y, a su vez, la joint venture entre Yohji Yamamoto y Adidas también celebra su veinte aniversario.

El Real Madrid estrenó en ‘El Clásico’, que enfrentó al club blanco y al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, un atuendo especial para conmemorar el 120 aniversario de la entidad, gracias a la colaboración entre Yohji Yamamoto (diseñador japonés) y Adidas, que cumple a su vez 20 años de unión con el Real Madrid.

Las marcas ya han colaborado en otras oportunidades, para la temporada 2014-2015, Y-3 diseñó la tercera camiseta del club, con el icónico dragón blanco sobre fondo negro.  En 2020, esa misma camiseta fue utilizada por Pharrell Williams para su colección Human Race.

Esta vez, la colaboración va más allá, ya que incluye ropa y accesorios tanto dentro como fuera del campo, con lo que buscan fusionar a la perfección los ámbitos del deporte y la moda, compartiendo el mismo simbolismo de velocidad y dinamismo.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Cargar más

La colección está encabezada por un cuarto uniforme negro, con detalles blancos y uno rosa para el portero, ambas con la marca Y-3 y con rayas, números y nombres pintados a mano. Las camisetas de calentamiento, las chaquetas y los pantalones también llegan con destellos reflectantes, junto con piezas pensadas para ser disfrutadas fuera del campo como una bufanda alargada y un bolso de aseo.

Junto con las prendas, Y-3 y Adidas han presentado una campaña de publicidad titulada «La Ceremonia», protagonizada por estrellas del Real Madrid como Karim Benzema, David Alaba y Ferland Mendy, así como la leyenda del club Iker Casillas.

Fuente realmadrid.com

Una función que une moda y deporte desde 2002

Para el año 2002, el entonces veterano y diseñador japonés Yohji Yamamoto (Tokio, 1943) tuvo una visión. Yamamoto y Adidas definieron Y-3, el ya conocido punto de encuentro entre la moda y la ropa deportiva, mucho antes de que diseñadores como Raf Simons y Rick Owens trabajaran con la marca, incluso antes de que Jun Takahashi tuviera una colección con Nike. 

Desde 2003, esta unión se mantiene con la confianza intacta por los éxitos recogidos en el volumen de ventas. Ambos podrían considerarse absolutos pioneros en cada uno de sus campos. Si el Real Madrid es el primero que levantó una Copa de Europa (y el único en ganarlo en cinco ocasiones consecutivas), Adidas Y-3 es la primera marca que apostó por fusionar el mejor diseño con el deporte.

Stefany Colina

Stefany Colina

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Actualidad

TikTok anuncia nuevas funciones para fortalecer el bienestar de su comunidad

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.