domingo, mayo 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Wuhan, el nuevo destino de turismo oscuro

5 años ago
en Marketing
Wuhan, el nuevo destino de turismo oscuro
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La ciudad asiática, epicentro de la pandemia de coronavirus, se pondría a la par de otras ciudades como Prípiat, donde se ubica la planta nuclear de Chernobyl. 

El epicentro de la pandemia se convirtió en uno de los lugares más seguros para protegerse del coronavirus, ya que según las autoridades de la potencia asiática, la ciudad logró erradicar por completo el virus. Luego de realizar las pruebas pertinentes a casi 10 millones de personas la ciudad de Wuhan, el profesor del Colegio Médico Tongji de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, Lu Zuxun, confirmó que no se registraron casos confirmados de COVID-19. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

A su vez, 300 casos asintomáticos fueron puestos en cuarentena y se le practicó la prueba a todos los que hasta el momento, habían tenido contacto con dichos pacientes. Cabe destacar que a pesar de este logro, Pekín se encuentra en medio de un rebrote, que según algunos especialistas, podría tratarse de una escalada más infecciosa que la anterior. 

LEETAMBIÉN

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Cargar más

La realidad es que el mundo entero se ha convertido en una especie de thriller, lo que ha traído grandes consecuencias en la economía global, pero sobre todo en el sector turístico, el cual no ve la hora en que esta larga película de suspenso se acabe y se retomen los viajes a todas partes del mundo. 

Por otra parte, el escenario se ha hecho propicio para que la industria turística de Wuhan renazca nuevamente, pero a través de otra visión. Una perspectiva que ya ha sido utilizada en casos anteriores en lugares marcados por violencia, desastres naturales, accidentes nucleares o distintas situaciones dañinas, denominada turismo oscuro. 

De esta forma, la ciudad de Wuhan se pondría a la par de la planta nuclear de Chernobyl o de la Hacienda Nápoles, propiedad del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria. En ese sentido, el lugar donde se originó el COVID-19 sería el nuevo blanco de aquellos viajeros que van en busca de destinos de tragedia, según expertos en turismo de la Universidad del Egeo (Grecia) y de la Universidad de Sunderland (Inglaterra).

Finalmente,  la Academia del Turismo de China realizó un sondeo a más de 1.500 ciudadanos y catalogó a Wuhan, donde ya se promueve el turismo local, como el destino preferido del 2020. Y es que de acuerdo a los especialistas, «Wuhan ahora está a salvo y los ciudadanos de Wuhan están a salvo».

LEE TAMBIÉN: Agencia Olístico recibe 4 premios en los WINA 2020

LEE TAMBIÉN: WINA 2020: ¡1 Grand Prix, 1 Plata y 1 Bronce para Mood!


Regístrate ahora al webinar: “DO! Hacer, tan importante como pensar”, con Tony Waissmann:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

Actualidad

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

Digital

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

gatorade
Marketing

Gatorade® eleva la hidratación con botella de edición limitada para la Maratón Lima 42K

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.