La ciudad asiática, epicentro de la pandemia de coronavirus, se pondría a la par de otras ciudades como Prípiat, donde se ubica la planta nuclear de Chernobyl.
El epicentro de la pandemia se convirtió en uno de los lugares más seguros para protegerse del coronavirus, ya que según las autoridades de la potencia asiática, la ciudad logró erradicar por completo el virus. Luego de realizar las pruebas pertinentes a casi 10 millones de personas la ciudad de Wuhan, el profesor del Colegio Médico Tongji de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, Lu Zuxun, confirmó que no se registraron casos confirmados de COVID-19.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
A su vez, 300 casos asintomáticos fueron puestos en cuarentena y se le practicó la prueba a todos los que hasta el momento, habían tenido contacto con dichos pacientes. Cabe destacar que a pesar de este logro, Pekín se encuentra en medio de un rebrote, que según algunos especialistas, podría tratarse de una escalada más infecciosa que la anterior.
La realidad es que el mundo entero se ha convertido en una especie de thriller, lo que ha traído grandes consecuencias en la economía global, pero sobre todo en el sector turístico, el cual no ve la hora en que esta larga película de suspenso se acabe y se retomen los viajes a todas partes del mundo.
Por otra parte, el escenario se ha hecho propicio para que la industria turística de Wuhan renazca nuevamente, pero a través de otra visión. Una perspectiva que ya ha sido utilizada en casos anteriores en lugares marcados por violencia, desastres naturales, accidentes nucleares o distintas situaciones dañinas, denominada turismo oscuro.
De esta forma, la ciudad de Wuhan se pondría a la par de la planta nuclear de Chernobyl o de la Hacienda Nápoles, propiedad del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria. En ese sentido, el lugar donde se originó el COVID-19 sería el nuevo blanco de aquellos viajeros que van en busca de destinos de tragedia, según expertos en turismo de la Universidad del Egeo (Grecia) y de la Universidad de Sunderland (Inglaterra).
Finalmente, la Academia del Turismo de China realizó un sondeo a más de 1.500 ciudadanos y catalogó a Wuhan, donde ya se promueve el turismo local, como el destino preferido del 2020. Y es que de acuerdo a los especialistas, «Wuhan ahora está a salvo y los ciudadanos de Wuhan están a salvo».
LEE TAMBIÉN: Agencia Olístico recibe 4 premios en los WINA 2020
LEE TAMBIÉN: WINA 2020: ¡1 Grand Prix, 1 Plata y 1 Bronce para Mood!
Regístrate ahora al webinar: “DO! Hacer, tan importante como pensar”, con Tony Waissmann: