De acuerdo con la reconocida agencia de publicidad, esta herramienta permitirá a los equipos creativos crear contenido comercial de alta calidad de manera más rápida, eficiente y a gran escala.
WPP, la reconocida agencia de publicidad y comunicaciones con presencia global, acaba de asociarse con la compañía de tecnología Nvidia, con el objetivo de crear anuncios publicitarios usando inteligencia artificial generativa.
De acuerdo con la agencia, esta herramienta permitirá a los equipos creativos crear contenido comercial de alta calidad de manera más rápida, eficiente y a gran escala. Asimismo, les brindará a la marcas la posibilidad de desarrollar imágenes, videos 2D y simulaciones 3D con fines publicitarios.
«Las industrias globales, incluida la industria publicitaria digital, cuyo valor estimado es de 700.000 millones de dólares, se están lanzando a la carrera para beneficiarse de la inteligencia artificia. Con Omniverse Cloud y las herramientas de IA generativa, WPP está dando a las marcas la oportunidad de desarrollar experiencias de producto y contenido atractivo a una escala y un nivel de realismo jamás imaginados hasta la fecha», comentó Jensen Huang, CEO de Nvidia, quien además fue el encargado de dar la noticia de esta alianza.
Con esta asociación, WPP podrá utilizar la potencia de procesamiento gráfico de Nvidia y sus avanzadas capacidades de IA para crear contenido publicitario de alta calidad en menos tiempo y con mayor eficiencia.
«Nuestra asociación con Nvidia le brinda a WPP una ventaja competitiva única a través de una solución de inteligencia artificial que no está disponible en ningún otro lugar del mercado actualmente. Esta nueva tecnología transformará la forma en que las marcas crean contenido para uso comercial y afianza la posición de WPP como líder de la industria en la aplicación creativa de la IA para las principales marcas del mundo», explicó Mark Read, CEO de WPP.
Con el pasar del tiempo, la inteligencia artificial cada vez más va teniendo un rol importante en las empresas. El uso de esta tecnología permitirá a las marcas ofrecer anuncios más personalizados y efectivos, impulsando la creatividad y la eficiencia en la industria publicitaria a nivel mundial.