El innovador formato se usará para entregar los pedidos que se realicen mediante la página web y su app comercial. La implementación de 65 vehículos de carga eléctrica es, también, una iniciativa para reducir la huella de carbono.
La cadena de supermercados Wong ha dispuesto abastecer los pedidos realizados desde su app y su página web mediante vehículos de carga eléctrica. La empresa implementó la iniciativa bajo su compromiso de integrar la sostenibilidad al crecimiento del negocio. De esta manera, ya cuentan con 65 vehículos que harán entregas, inicialmente, en algunas zonas de Lima.
Con la incorporación de este medio de transporte, la compañía busca reducir la huella de carbono. La acción también disminuye la contaminación sonora y agiliza los procesos de entregas de compra. Los 65 vehículos a base de energía eléctrica entregarán los pedidos realizados desde su aplicación móvil y su página web Wong.pe.

“En Cencosud apostamos por continuar innovando y disminuir nuestro impacto ambiental. Renovar nuestra flota, con 65 vehículos eléctricos, fortalecerá la sostenibilidad de nuestro modelo de entregas y nos permitirá continuar reduciendo los tiempos de envío, sin dejar de lado la calidad y frescura que nos caracterizan”, resaltó el gerente de e-Commerce de Cencosud Perú, Diego Butrich.
De momento la medida se ejecuta en las tiendas de Wong La Aurora y Gardenias. La cadena propiedad de Cencosud proyecta la expansión del servicio a otras siete tiendas Wong y a cuatro tiendas Metro en Lima hacia el final de 2022.
Además de una medida que busca ser más amigable con el medio ambiente, Wong apuesta por optimizar y transformar su red de transporte. El sistema a base de electricidad aspira a mejorar la eficiencia y mejorar a largo plazo.
