Advice Group, la firma italiana Martech especializada en Behavioral Marketing, realizará un Webinar sobre las herramientas digitales que pueden utilizarse para recolectar información sobre los consumidores hoy día.
La recopilación de datos en el mundo del marketing, es una práctica no tan actual como muchos pueden pensar. En la década de los 80, algunas marcas almacenaban los datos que recogían de sus clientes en archivadores para luego utilizarlos en estrategias de venta. Por supuesto, llegaron las computadoras, los algoritmos y las cookies, y la gestión de datos alcanzó rápidamente un nuevo nivel.
El flujo de datos se hizo constante y pronto esta información empezó a revalorizarse, llevando la propiedad de datos a un punto que nadie imaginó, donde las plataformas y redes sociales sabían más de nosotros, que nosotros mismos. Sin embargo, la realidad empieza a cambiar, los consumidores ya conocen el valor de sus datos, y exigen estrategias menos invasivas.
En este contexto, el próximo 25 de marzo a las 11 a.m. Advice Group, llevará a cabo el webinar “Cómo responder a las expectativas de los consumidores en la era del data ownership”. Un espacio moderado por el periodista Luis Llaja que contará con la participación de Fulvio Furbatto como panelista, CEO & Fundador de Advice.
Transformar la lealtad en confianza
De acuerdo a un estudio reciente de Cisco, el 86 % de los consumidores «se preocupa por la privacidad de los datos» y quiere más control, el 79 % está dispuesto a gastar tiempo y dinero para proteger los datos, y casi la mitad de los consumidores «han cambiado de compañía o de proveedor por sus políticas de datos o prácticas de intercambio de datos».
A través de este Webinar las marcas comprenderán cómo las nuevas tendencias de Data Ownership y Data Trust ayudan a generar confianza desde el primer contacto con el cliente, permitiendo la ejecución de estrategias de fidelización eficientes.
¿Qué opinan los consumidores y las marcas?
Puede ser que los beneficios del flujo de datos posiblemente hayan deslumbrado tanto a consumidores como a las marcas, plataformas de acceso gratuito, anuncios y publicidad relacionadas con nuestras búsquedas en la web y una cantidad de aspectos que se dirigían aún más hacia la personalización de los servicios y productos; sin embargo, las empresas ya no quieren continuar con este sistema en donde se enriquecen las redes sociales y distintas plataformas digitales de terceros.
El sentimiento de los usuarios no es muy distinto, muchos no están dispuestos a continuar cediendo sus datos sin consentimiento.
Nuevas reglas
De esta manera inicia una nueva era del mundo digital, un entorno sin Cookies de terceros y en el que las redes sociales sufren una gran pérdida de popularidad entre la población mundial. Sin duda alguna, estamos ante el origen de un nuevo entorno digital, mejorado y más transparente. Pero ¿Cuál es el camino que deben tomar las marcas para seguir creciendo y potenciando su visibilidad en esta nueva etapa digital?, ¿Qué herramientas digitales pueden utilizarse para recolectar información sobre los consumidores?
Estas, y muchas otras preguntas que hoy se hacen las marcas serán respondidas en este encuentro, organizado por Advice Group. Regístrate completando el siguiente formulario.