lunes, octubre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Wayru Perú, la startup que ahorra 5,000 litros de agua por familia al año

3 años ago
en Marketing
Wayru Perú, la startup que ahorra 5,000 litros de agua por familia al año
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Fundada en el 2020, Wayra Perú promueve las prácticas de higiene seguras y sostenibles, para lo que ha creado y patentado una línea de duchas portátiles que promueven el uso eficiente del agua.

En un país donde más de 8 millones de personas no tienen acceso a agua potable, Wayru Perú, una startup creada por tres jóvenes peruanas, se presenta como una solución que está transformando la vida de las familias más vulnerables y con limitaciones a servicios básicos.

Fundada en el 2020, con un producto innovador y sostenible, la empresa ha logrado impactar positivamente la vida de cientos de familias en el Perú, mejorando el acceso al agua y promoviendo prácticas de higiene seguras y sostenibles. Para ello, han creado y patentado una línea de duchas portátiles que promueven el uso eficiente de los recursos. Mientras que una ducha regular de 10 minutos gasta 200 litros de agua según la OMS, las Duchas Wayru utilizan sólo 10 litros, un ahorro del 95%. Esto se refleja incluso al bañarse con un balde, ya que, en promedio, estos suelen usar 30 litros, 65% más agua de lo que se necesitaría con Wayru.

Los logros de la startup peruana

Su innovación está logrando que las familias tengan acceso a una higiene digna sin dependencia de un suministro de agua constante, lo que beneficia especialmente a aquellos que viven en áreas rurales y periurbanas. Además, Wayru ha trabajado de la mano con más de 200 miembros de comunidades y asentamientos humanos en Lima y Cusco, para implementar programas de educación y promoción del uso sostenible del agua, impactando no solo a los hogares, sino también al medio ambiente.

LEETAMBIÉN

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

IKEA transforma los clásicos del hogar en protagonistas del Halloween

Cargar más

Gracias a su impacto en la sociedad y novedad del producto, Wayru ha recibido diversos reconocimientos y alianzas estratégicas con organizaciones, como el Banco Interamericano de Desarrollo, Startup Perú 8G+ y American Society of Mechanical Engineers. Además, ha sido seleccionado para participar en importantes programas de innovación y emprendimiento social como el Lima, Mujeres por el Clima y Leaders in Innovation Fellowship Global 2022.

Wayru Perú en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023

La startup ha sido invitada a participar como panelista en el evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y las Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Agua. Este evento se llevará a cabo en la sede principal de la ONU en Nueva York, del 22 al 24 de marzo y reunirá a expertos de todo el mundo para discutir los desafíos actuales y futuros en materia de agua y sostenibilidad.

«Estamos orgullosas de haber sido elegidas como panelistas en este importante evento y compartir nuestra experiencia en la promoción de la higiene y el ahorro de agua», comentó la cofundadora de Wayru Perú, Carla Ruiz. «Nuestro objetivo es seguir creciendo, expandir nuestro impacto y llegar a los 8 millones de peruanos que no cuentan con agua en sus hogares».

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

Actualidad

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

Marketing

IKEA transforma los clásicos del hogar en protagonistas del Halloween

Actualidad

Johnnie Walker Blue Label Ultra, la propuesta sostenible que le rinde tributo a la marca

Cargar más
Actualidad

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

by Rafael Calagua

“Dare to become a foster family” fue trabajada por la agencia Tramway21 para la Federación Valonia-Bruselas. El objetivo es concientizar...

Read moreDetails

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

«El aire que todos queremos»: Rodrigo De Paul lidera una campaña que mezcla humor y cercanía

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

“Un mal que se esconde a simple vista”, la campaña que advierte sobre los peligros del vapeo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.