domingo, julio 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Wayru Perú, la startup que ahorra 5,000 litros de agua por familia al año

2 años ago
en Marketing
Wayru Perú, la startup que ahorra 5,000 litros de agua por familia al año
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Fundada en el 2020, Wayra Perú promueve las prácticas de higiene seguras y sostenibles, para lo que ha creado y patentado una línea de duchas portátiles que promueven el uso eficiente del agua.

En un país donde más de 8 millones de personas no tienen acceso a agua potable, Wayru Perú, una startup creada por tres jóvenes peruanas, se presenta como una solución que está transformando la vida de las familias más vulnerables y con limitaciones a servicios básicos.

Fundada en el 2020, con un producto innovador y sostenible, la empresa ha logrado impactar positivamente la vida de cientos de familias en el Perú, mejorando el acceso al agua y promoviendo prácticas de higiene seguras y sostenibles. Para ello, han creado y patentado una línea de duchas portátiles que promueven el uso eficiente de los recursos. Mientras que una ducha regular de 10 minutos gasta 200 litros de agua según la OMS, las Duchas Wayru utilizan sólo 10 litros, un ahorro del 95%. Esto se refleja incluso al bañarse con un balde, ya que, en promedio, estos suelen usar 30 litros, 65% más agua de lo que se necesitaría con Wayru.

Los logros de la startup peruana

Su innovación está logrando que las familias tengan acceso a una higiene digna sin dependencia de un suministro de agua constante, lo que beneficia especialmente a aquellos que viven en áreas rurales y periurbanas. Además, Wayru ha trabajado de la mano con más de 200 miembros de comunidades y asentamientos humanos en Lima y Cusco, para implementar programas de educación y promoción del uso sostenible del agua, impactando no solo a los hogares, sino también al medio ambiente.

LEETAMBIÉN

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Cálidda inaugura su tercera tienda y fortalece la expansión de su canal de ventas con financiamiento accesible

Cargar más

Gracias a su impacto en la sociedad y novedad del producto, Wayru ha recibido diversos reconocimientos y alianzas estratégicas con organizaciones, como el Banco Interamericano de Desarrollo, Startup Perú 8G+ y American Society of Mechanical Engineers. Además, ha sido seleccionado para participar en importantes programas de innovación y emprendimiento social como el Lima, Mujeres por el Clima y Leaders in Innovation Fellowship Global 2022.

Wayru Perú en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023

La startup ha sido invitada a participar como panelista en el evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y las Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Agua. Este evento se llevará a cabo en la sede principal de la ONU en Nueva York, del 22 al 24 de marzo y reunirá a expertos de todo el mundo para discutir los desafíos actuales y futuros en materia de agua y sostenibilidad.

«Estamos orgullosas de haber sido elegidas como panelistas en este importante evento y compartir nuestra experiencia en la promoción de la higiene y el ahorro de agua», comentó la cofundadora de Wayru Perú, Carla Ruiz. «Nuestro objetivo es seguir creciendo, expandir nuestro impacto y llegar a los 8 millones de peruanos que no cuentan con agua en sus hogares».

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Estrategia

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

Actualidad

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Actualidad

Cálidda inaugura su tercera tienda y fortalece la expansión de su canal de ventas con financiamiento accesible

Lanzamientos

Spotify y Netflix lanzan juego interactivo de golf por el estreno de Happy Gilmore 2

Cargar más
Campañas

¿Imaginas obtener cupones de descuento cada que llueve? Esta es la iniciativa de una marca tailandesa

by Yulissa Castro

La cadena de supermercados Lotus's decidió colocar en los alrededores de sus locales unos vales de descuento bastante peculiares: solo...

Read moreDetails

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Cálidda inaugura su tercera tienda y fortalece la expansión de su canal de ventas con financiamiento accesible

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.