miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Washington emprende demanda antimonopolio contra Amazon

4 años ago
en Marketing
amazon
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Fiscal General de la capital estadounidense asegura que la posición dominante de la tecnológica afecta en los precios del todo el ecosistema comercial del país.

El fiscal general de Washington DC está demandando a Amazon por motivos antimonopolio, alegando que el minorista en línea más grande del mundo infla artificialmente los precios de sus productos a través de los acuerdos que impone a los vendedores más pequeños.

En una demanda presentada en la corte del Distrito de Columbia el martes, el fiscal general Karl Racine apunta a las disposiciones contractuales del gigante del comercio electrónico con terceros vendedores, alegando que violan las leyes antimonopolio del distrito.

Hasta 2019, Amazon prohibió a los vendedores en su plataforma vender artículos a un precio más bajo fuera de Amazon. Ese año, bajo un mayor escrutinio por parte de los legisladores, Amazon cambió su política de una prohibición absoluta de precios más bajos en otros lugares a una advertencia de que las empresas que ofrecían precios más bajos fuera de la plataforma de Amazon podrían ser degradadas o prohibidas de vender allí, según la demanda.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

A pesar de la nueva redacción, los efectos de la política siguen siendo los mismos, alegó Racine. Debido a que Amazon cobra tarifas altas, cercanas al 40%, para que los vendedores utilicen su mercado, y debido a que los vendedores no pueden aumentar los precios de sus productos solo en el sitio de Amazon para compensar esas tarifas, sin correr el riesgo de degradación, las políticas de Amazon dan como resultado precios en línea más altos en los minoristas de todo el mundo.

«Lejos de permitir que los consumidores obtengan los mejores productos a los precios más bajos, Amazon hace que los precios en todo el mercado de ventas minoristas en línea se inflen artificialmente«, afirma la denuncia.

«Amazon impide que [los vendedores] vendan sus productos en cualquier otra plataforma de ventas minoristas en línea, incluidas las propias plataformas [de los vendedores], a precios más bajos o en mejores condiciones que los que ofrecen sus productos en la plataforma de ventas minoristas en línea de Amazon. Esto provoca precios a los consumidores en el mercado de ventas minoristas en línea a ser más alto de lo que serían de otra manera», señala.

Además de aumentar los precios, la política de Amazon también reduce las opciones para los consumidores, alegó Racine. «Esto coloca a Amazon por delante de todos los demás y reduce la capacidad de los demás para competir», dijo.

En un comunicado, un portavoz de Amazon dijo que las políticas de la compañía eran como las de cualquier otro retailer y beneficiaban a los compradores.

«El Fiscal General de DC lo dice exactamente al revés: los vendedores establecen sus propios precios para los productos que ofrecen en nuestra tienda», dice el comunicado. «Amazon se enorgullece del hecho de que ofrecemos precios bajos en la selección más amplia y, como cualquier tienda, nos reservamos el derecho de no destacar las ofertas a los clientes que no tienen precios competitivos. El alivio que busca el fiscal obligaría a Amazon a ofrecer precios más altos para clientes, extrañamente yendo en contra de los objetivos centrales de la ley antimonopolio «.

Las acusaciones de Racine se hacen eco de muchos de los hallazgos de una investigación antimonopolio de la Cámara de Representantes sobre Amazon y otros tres gigantes tecnológicos.

El año pasado, el comité descubrió que Amazon «tiene poder de monopolio sobre la mayoría de los vendedores externos y muchos de sus proveedores», y citó a muchos vendedores que dijeron que «no pueden recurrir a mercados alternativos, independientemente de cuánto Amazon pueda aumentar sus costos de hacer negocios o lo mal que los tratan «.

La compañía también se enfrenta al escrutinio del Departamento de Justicia y de los reguladores de la Unión Europea.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Campañas ganadoras

Hanna Agency: campañas de influencer marketing que venden, posicionan y crean comunidad

by Abigail Vásquez

Hanna Agency combina data, tendencias y creatividad, logrando desarrollar piezas que generan alto impacto en redes de forma orgánica. Así...

Read moreDetails

Superman: ¿Cuánto ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.