Quienes fueron los rostros más importantes de la industria del modelaje tampoco lucirán la lencería de VS en sus tiendas retail.
Victoria’s Secret (VS) enfrenta una renovación total de su identidad empresarial, algo que comenzó con la cancelación de su desfile y tuvo su punto más polémico en días reciente con el anuncio de las su nuevo grupo de embajadoras, quienes ocupan el lugar de los antiguos ángeles de la empresa. La reestructuración ha llegado al espacio físico, donde los estereotipos de cuerpos imposibles tampoco tendrán cabida.
Las tradicionales súper modelos ya no estarán en el retail de la marca de lencería femenina, pero no solo eso, los colores también sufrirán una fuerte modificación. El rosado característico de las tiendas VS serán atenuados, además el negro comenzará a tomar más protagonismo en el espacio físico.
Raúl Martínez, quien ejerce como nuevo director creativo de la compañía, confirmó esta noticia e indicó que la intención es eliminar las fotos de las supermodelos para darle al espacio físico un aspecto “más atractivo para que las mujeres ingresen”, así se lo hizo saber al diario estadounidense The New York Post.
Ante la intriga de saber quienes tomarán el lugar de los ángeles, Martínez detalló que al menos 700 de las 1.400 tiendas globales que aún conserva la minorista comenzaron a quitar las fotografías anteriores para abrirle paso a fotos de protagonistas de todas las formas y tamaños, alineadas con la tendencia bodypositive y así como ir colocando maniquíes de cuerpo completo.
“Nos estamos moviendo de lo que los hombres quieren a lo que quieren las mujeres; vamos de una mirada a un sentimiento, de excluir a la mayoría de las mujeres a incluir a todas las mujeres, de ser casi inalcanzable a estar basado en la vida real”, agregó el CEO Martin Waters durante una reciente publicación, según The New York Post .