jueves, julio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Usuarios de Yape, Plin y otros bancos ya podrán realizar transferencias entre sí

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con el BCR, los criterios para el cobro de tarifas o comisiones deberán reflejar un costo real, demostrable, a fin de no limitar el acceso y el uso de estos servicios.

Las billeteras electrónicas podrán aceptar transferencias de los usuarios de sus competidores teniendo como plazo máximo el 31 de marzo de 2023, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Así, aplicaciones como Yape y Plin serán interoperables con el fin de mejorar la eficiencia del mercado de pagos digitales en el Perú.

El reglamento de interoperabilidad de los servicios de pago provistos por los proveedores, acuerdos y sistemas de pagos se publicó hoy en Normas Legales del diario El Peruano mediante la Circular Nº 0024-2022-BCRP.

LEETAMBIÉN

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Cargar más

Se indicó que el reglamento tiene por objeto establecer las condiciones y oportunidades para la interoperabilidad de los servicios de pago provistos por las entidades reguladas para dicho fin, integradas por los PSP (proveedores de servicios de pagos).

Asimismo, se mencionó que los servicios de pago interoperables deben ofrecerse de manera segura y eficiente, garantizando la privacidad y la seguridad de la información, bajo condiciones de libre competencia.

¿Qué entidades deben cumplir la normativa?
De acuerdo con el reglamento, las entidades reguladas obligadas a interoperar son:

  • El administrador del acuerdo de pago Yape: Banco de Crédito del Perú (BCP).
  • Los administradores del acuerdo de pago Plin: BBVA, Scotiabank e Interbank.
    También todas las demás entidades reguladas que brinden uno o más de los servicios de pago:
  • Acuerdo de pago Yape y sus participantes.
  • Acuerdo de pago Plin y sus participantes.
    Bancos.
  • Cajas municipales de ahorro y crédito.
  • Financieras.
  • Entidades inscritas en el registro QR (las empresas emisoras de dinero electrónico (EEDE) inscritas en el registro podrán interoperar a través de otra entidad regulada).
    Otras que el Banco Central determine.

¿Cuánto costará este servicio?

De acuerdo con el BCR, los criterios para el cobro de tarifas o comisiones por ofrecer servicios de pago interoperables a los usuarios deben ser transparentes y no discriminatorios.

También deberán reflejar un costo real, demostrable, a fin de no limitar el acceso y el uso de estos servicios.

“Las entidades reguladas deben proporcionar información veraz, oportuna y completa que permita que los usuarios entiendan los derechos y obligaciones que contraen al hacer uso de servicios de pago interoperables”, señaló.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Actualidad

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Marketing

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Lanzamiento de Producto

Wawasana presenta «Línea Mujer», la primera propuesta peruana enfocada en el bienestar femenino

Cargar más
Marketing

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

by Jahel Atencio

La marca celebró un exclusivo evento en el MALI para dar a conocer su propuesta tecnológica y experiencial en el...

Read moreDetails

Rhode se une a Magnum para lanzar un helado inspirado en su nuevo gloss

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Wyndham Grand Costa del Sol abre sus puertas en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.