domingo, noviembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Unilever dejará de realizar acciones de marketing dirigidas a menores de 16 años

4 años ago
en Marcas, Marketing
Unilever dejará de realizar acciones de marketing dirigidas a menores de 16 años
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía se ha comprometido a no recompilar y almacenar datos de niños menores de 16 años, a no contratar celebridades e influencers de menos de 16 años y a no dirigirse específicamente este target.

Consciente de que los menores de 16 años son un público objetivo particularmente vulnerable, Unilever ha tomado la decisión de cesar las acciones de marketing de alimentos y bebidas dirigidas a este segmento demográfico tanto en los medios tradicionales como en los no tradicionales.

Actualmente, en la mayor parte de los países la industria de los alimentos y las bebidas está sujeta a severas restricciones a la hora de llevar a cabo acciones de marketing y publicidad dirigidas a los niños menores de 13 años.

Sin embargo, la multinacional británico-neerlandesa de bienes de consumo ha querido ir un paso más allá y excluir de sus acciones de marketing en el área de los alimentos y las bebidas a los jóvenes menores de 16 años.

LEETAMBIÉN

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Cargar más

La compañía se ha comprometido a no recompilar y almacenar datos de niños menores de 16 años, a no contratar a celebridades e influencers de menos de 16 años y a no dirigirse específicamente este target.

Lee también: Discriminación y exclusión: El coctel que llevó a Abercrombie & Fitch al declive

Protección de menores

Asimismo, Unilever se abstendrá de promocionar sus productos y sus marcas en las escuelas, salvo que la promoción forme parte de campañas de naturaleza educativa.

Estos principios se aplicarán a todo el porfolio de alimentos y bebidas de Unilever (incluyendo también los helados). La fecha límite para que las marcas de la compañía se adhieran a estas nuevas normas será enero de 2023.

“Siendo conscientes del poder que las redes sociales y el influencer marketing pueden tener en las elecciones de los niños, creemos que es importante excluir a los menores de 16 años de las acciones de marketing tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales”, explica Matt Close, presiente de la unidad de helados de Unilever.

“Con estos cambios nuestro objetivo es reducir la exposición de los niños a la publicidad de la industria de los alimentos y las bebidas y procurar en su lugar soporte a los padres para seleccionar las viandas más adecuadas”, añade Close.

Lee también: Estos son los nuevos desafíos de la creatividad en el mundo de las marcas

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Actualidad

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Marketing

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Educación

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.