sábado, septiembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Unilever anuncia sus nuevos planes de acción para impulsar la sostenibilidad

1 año ago
en Marketing
Unilever anuncia sus nuevos planes de acción para impulsar la sostenibilidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Unilever. La compañía busca mejorar la calidad de vida de quienes forman parte de su cadena de suministro. Esto incluye apoyar a pequeños agricultores, garantizar un salario digno para proveedores y ayudar a las PYMES de su cadena de valor a crecer.

Unilever ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad al presentar una ambiciosa hoja de ruta que define sus próximos pasos en este ámbito. La empresa promete incluir el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social en el núcleo de sus operaciones y estrategias a lo largo de los años.

Cambios clave de Unilever

  • Centrarse más en asignar recursos a las principales prioridades de sostenibilidad, lo que implica establecer metas realistas y ambiciosas relacionadas con los cuatro pilares del Plan de Acción para el crecimiento: clima, naturaleza, plásticos y medios de vida.
  • Mejorar la velocidad de implementación de acciones a largo plazo y crear objetivos alcanzables en plazos más cortos y medianos.
  • Adoptar un enfoque más sistemático para abordar los factores que facilitan o dificultan el progreso, incluso aquellos que están fuera del control directo de la empresa.

“Hemos evolucionado manteniéndonos líderes y relevantes y siendo, con mucha humildad, ejemplo de modelos de RSC de otras empresas. Ahora entramos en una nueva era de liderazgo empresarial sostenible centrando la atención en generar impacto positivo con objetivos a corto plazo, pero igualmente ambiciosos y realistas. Queremos seguir compartiendo nuestra visión en cómo trabajar juntos para crear un futuro mejor cada día promoviendo un estilo de vida sostenible en la sociedad”, comentó Ana Palencia, directora de sostenibilidad y comunicación en Unilever España, para Marketing Directo.

Las cuatro prioridades de sostenibilidad de Unilever

Clima

La compañía está intensificando sus esfuerzos para transicionar hacia energías renovables en todas sus operaciones. Además, está desarrollando productos de origen vegetal y cuidado del hogar libres de combustibles fósiles. Según Unilever, ha establecido un camino claro para alcanzar cero emisiones netas de GEI para 2039, cubriendo los alcances 1, 2 y 3. Actualmente, ya ha reducido el impacto de los gases de efecto invernadero de sus productos en un 21% desde 2010 y un 3% desde 2022.c

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más

Naturaleza

Con la creciente preocupación por la pérdida de biodiversidad y la escasez de agua, Unilever ha lanzado el Fondo del Clima y la Naturaleza. Este proyecto busca proteger y regenerar la naturaleza, evitando la deforestación y restaurando los ecosistemas. El objetivo es proteger y restaurar 1 millón de ecosistemas naturales para 2030.

Plásticos

La gestión responsable del plástico es otro pilar crucial en la estrategia de sostenibilidad de Unilever. La empresa se ha comprometido a reducir su huella de plástico virgen en un 30% para 2026 y un 40% para 2028, además de aumentar el uso de plástico reciclado en sus envases. También se ha propuesto recolectar y procesar más envases plásticos de los que venden para 2025.

Medios de vida

Unilever busca mejorar la calidad de vida de quienes forman parte de su cadena de suministro. Esto incluye apoyar a pequeños agricultores, garantizar un salario digno para proveedores y ayudar a las PYMES de su cadena de valor a crecer. Proyectos como «Soy Frigo» en España, que proporciona empleo a jóvenes y personas vulnerables a través de la venta de helados, son ejemplos tangibles de estos esfuerzos.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.