lunes, mayo 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Unilever anuncia sus nuevos planes de acción para impulsar la sostenibilidad

12 meses ago
en Marketing
Unilever anuncia sus nuevos planes de acción para impulsar la sostenibilidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Unilever. La compañía busca mejorar la calidad de vida de quienes forman parte de su cadena de suministro. Esto incluye apoyar a pequeños agricultores, garantizar un salario digno para proveedores y ayudar a las PYMES de su cadena de valor a crecer.

Unilever ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad al presentar una ambiciosa hoja de ruta que define sus próximos pasos en este ámbito. La empresa promete incluir el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social en el núcleo de sus operaciones y estrategias a lo largo de los años.

Cambios clave de Unilever

  • Centrarse más en asignar recursos a las principales prioridades de sostenibilidad, lo que implica establecer metas realistas y ambiciosas relacionadas con los cuatro pilares del Plan de Acción para el crecimiento: clima, naturaleza, plásticos y medios de vida.
  • Mejorar la velocidad de implementación de acciones a largo plazo y crear objetivos alcanzables en plazos más cortos y medianos.
  • Adoptar un enfoque más sistemático para abordar los factores que facilitan o dificultan el progreso, incluso aquellos que están fuera del control directo de la empresa.

“Hemos evolucionado manteniéndonos líderes y relevantes y siendo, con mucha humildad, ejemplo de modelos de RSC de otras empresas. Ahora entramos en una nueva era de liderazgo empresarial sostenible centrando la atención en generar impacto positivo con objetivos a corto plazo, pero igualmente ambiciosos y realistas. Queremos seguir compartiendo nuestra visión en cómo trabajar juntos para crear un futuro mejor cada día promoviendo un estilo de vida sostenible en la sociedad”, comentó Ana Palencia, directora de sostenibilidad y comunicación en Unilever España, para Marketing Directo.

Las cuatro prioridades de sostenibilidad de Unilever

Clima

La compañía está intensificando sus esfuerzos para transicionar hacia energías renovables en todas sus operaciones. Además, está desarrollando productos de origen vegetal y cuidado del hogar libres de combustibles fósiles. Según Unilever, ha establecido un camino claro para alcanzar cero emisiones netas de GEI para 2039, cubriendo los alcances 1, 2 y 3. Actualmente, ya ha reducido el impacto de los gases de efecto invernadero de sus productos en un 21% desde 2010 y un 3% desde 2022.c

LEETAMBIÉN

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Cargar más

Naturaleza

Con la creciente preocupación por la pérdida de biodiversidad y la escasez de agua, Unilever ha lanzado el Fondo del Clima y la Naturaleza. Este proyecto busca proteger y regenerar la naturaleza, evitando la deforestación y restaurando los ecosistemas. El objetivo es proteger y restaurar 1 millón de ecosistemas naturales para 2030.

Plásticos

La gestión responsable del plástico es otro pilar crucial en la estrategia de sostenibilidad de Unilever. La empresa se ha comprometido a reducir su huella de plástico virgen en un 30% para 2026 y un 40% para 2028, además de aumentar el uso de plástico reciclado en sus envases. También se ha propuesto recolectar y procesar más envases plásticos de los que venden para 2025.

Medios de vida

Unilever busca mejorar la calidad de vida de quienes forman parte de su cadena de suministro. Esto incluye apoyar a pequeños agricultores, garantizar un salario digno para proveedores y ayudar a las PYMES de su cadena de valor a crecer. Proyectos como «Soy Frigo» en España, que proporciona empleo a jóvenes y personas vulnerables a través de la venta de helados, son ejemplos tangibles de estos esfuerzos.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Marketing

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Actualidad

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.