jueves, octubre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Una laptop gigante proyecta desfile y da origen a la “Watch Party” en París

4 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El artista francés Lyas instaló la pantalla tras no ser invitado a la Semana de la Moda. Su acción se transformó en un nuevo formato que busca democratizar la experiencia de los desfiles.

La Semana de la Moda de París, símbolo de exclusividad, enfrenta un giro inesperado con la iniciativa del crítico de moda y creador digital Lyas. Al no recibir invitación para el desfile Dior Primavera/Verano 2026, decidió retransmitirlo en un bar de la Rue du Faubourg Saint-Denis. El evento improvisado reunió a cientos de asistentes frente a una laptop gigante, marcando el inicio de un nuevo fenómeno: La Watch Party.

El innovador concepto rompe con la tradición de silencio y distancia de los desfiles de alta costura. Y es que en lugar de un público selecto, la experiencia se abre a estudiantes, periodistas y consumidores, creando un ambiente compartido similar al de un partido de fútbol o un festival. La dinámica convierte al espectador en protagonista, amplificando emociones y generando comunidad en torno a la moda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lyas (@ly.as)

Nace un nuevo formato

LEETAMBIÉN

Domino’s lanza merchandising inspirado en los 80

“Sphere of Fear”, la experiencia de vivir Halloween desde la icónica esfera de Las Vegas

En esta publicidad se emplean cientos de stickers de frutas para celebrar un gran gesto de Tesco

Cargar más

Tras el impacto del primer encuentro, Lyas formalizó la propuesta y anunció una gira internacional de watch parties. El proyecto se estrenará en Londres, en colaboración con el British Fashion Council, continuará en Milán con el respaldo de Meta x Whoopsee y cerrará en París con su edición más grande hasta la fecha. La capital francesa acogerá proyecciones en La Caserne, del 29 de septiembre al 6 de octubre de 2026, con capacidad para mil asistentes diarios.

El alcance del concepto va más allá de lo anecdótico, ya que para las marcas de lujo, representa una herramienta para expandir su presencia sin depender únicamente de invitaciones restringidas. Al transmitir los desfiles en espacios públicos, se multiplica la visibilidad y se acerca la experiencia de alta moda a audiencias más jóvenes y diversas, acostumbradas al consumo digital y colectivo de contenidos.

La Watch Party se posiciona así como un modelo innovador dentro del marketing cultural y de la comunicación de moda. Su éxito demuestra que las audiencias buscan experiencias abiertas y participativas, que generen conexión emocional más allá del acceso exclusivo.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Domino’s lanza merchandising inspirado en los 80

Actualidad

“Sphere of Fear”, la experiencia de vivir Halloween desde la icónica esfera de Las Vegas

Marketing

En esta publicidad se emplean cientos de stickers de frutas para celebrar un gran gesto de Tesco

Actualidad

La estrategia de Clínica San Felipe para prevenir el cáncer de mama junto a BCP, Cineplanet, LiSTO! y ROE Laboratorio

Cargar más
Marketing

Una laptop gigante proyecta desfile y da origen a la “Watch Party” en París

by Yulissa Castro

El artista francés Lyas instaló la pantalla tras no ser invitado a la Semana de la Moda. Su acción se...

Read moreDetails

‘Dedos’ de de Merlina desespera por abrir un paquete de snacks en el nuevo spot de Cheetos 

Domino’s lanza merchandising inspirado en los 80

Monopoly regresa a McDonald’s con una versión digital y premios millonarios

Carrefour convierte el hipermercado en set nupcial con «Wedding Shoot»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.