jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

5 horas ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el spot, que fue ideado por Jung von Matt Hamburgo, se puede observar a un pulpo danzando al ritmo de un vals en las profundidades del mar.

BMW, la reconocida marca de autos, ha lanzado un llamativo spot donde decidió dejar atrás las convencionalidades para explotar su lado creativo. Esto queda demostrado con la elección del protagonista de la propuesta.

El clip muestra a un pulpo, que aunque al inicio luce como cualquier otro, sorprende cuando empieza a realizar movimientos bastante extraños para un animal de este tipo. 

Durante el transcurso de la escena, se observa al ser vivo trasladarse de un lugar a otro mientras una voz en off va enganchando al espectador. Este narrador cuenta una de las  principales características del molusco: su sistema nervioso.

LEETAMBIÉN

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

Cargar más

LEE TAMBIÉN

“El costo oculto”: la campaña de WWF Dinamarca que visibiliza el impacto del consumismo en los hábitats animales

Lo que más llama la atención del ejemplar es el instante en que hace algo realmente imposible para dicha especie, considerando el hecho de que no puede controlar sus brazos de forma simultánea. Y es que, de un momento a otro, se le puede apreciar bailando al ritmo de un vals en las profundidades del mar.

¿Por qué una marca como BMW mostraría a un pulpo danzar?

Esta pieza destaca la genialidad con que se desenvolvería el pulpo si tuviera la capacidad de mover todo su cuerpo con una unidad central. Se trata de una especie de analogía con la que quieren presentar su nueva “Centralita” (Unidad de control electrónico), la cual permite a los vehículos BMW ofrecer una experiencia de conducción excepcional.

“El primer BMW Heart of Joy proporciona a los conductores de BMW el poder de experimentar la próxima evolución del placer de conducción: control de siguiente nivel, agilidad excepcional y dinámica de conducción, y una conducción altamente receptiva y más segura”, indicó la marca en un post de Instagram.

Sin embargo, el mayor reto en la ejecución de la campaña no sólo radicó en la creación del pulpo por ordenador, sino en el hecho de que haga movimientos tan similares al de los humanos y, a su vez, preservar el máximo comportamiento auténtico del pulpo, según recoge Reason Why.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Marketing

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

Actualidad

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Cargar más
Actualidad

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

by Guillermo Gamboa

El establecimiento de Mitsuharu 'Micha' Tsumura, referente de la cocina nikkei, alcanzó el primer lugar en el ranking de The...

Read moreDetails

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

×
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.