miércoles, mayo 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Un McDonald’s colocará música de Beethoven para disminuir ataques de antisociales

2 años ago
en Marketing
McDonald’s colocará música de Beethoven
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La medida surge como consecuencia a los constantes ataques de bandas delictivas a un establecimiento de la franquicia en Reino Unido.

Uno de los establecimientos de McDonald’s en Reino Unido pronto comenzará a tocar la música de Beethoven, en un intento por reprimir los constantes comportamientos antisociales de los que ha sido víctima.

La música clásica se escuchará en el restaurante de comida rápida en el norte de Gales a partir de las 5 p.m. Una medida que se toma luego de múltiples informes de problemas que incluyen un asalto que involucró al menos 20 personas, incluyendo actos de agresión física contra el personal.

McDonald’s colocará música de Beethoven por estos sucesos

Un medio local informó que el inspector de policía Luke Hughes en Gales dijo que habían recibido «múltiples informes… de un grupo particular de jóvenes, que a veces sumaban 20-30, deambulando entre ubicaciones».

LEETAMBIÉN

Nike y LEGO revelan su nueva línea de zapatillas

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Cargar más

“Hubo más de una acusación de asalto. Un extintor de incendios activado, letreros y monedas arrojadas al personal de la tienda. Y niños más pequeños perseguidos por este grupo”, agregó.

Pero la franquicia de fast-food no ha sido la única en sumarse a la búsqueda de una solución. Un conocido minorista de comida rápida también tocará música clásica a partir de las 5 de la tarde. Por lo que, las autoridades miran de forma positiva que esto pueda ayudar  a mitigar el comportamiento errático de algunos consumidores.

Por qué McDonald’s colocará música de Beethoven

No sólo tocarán música clásica

El restaurante de comida rápida también restringirá su servicio de WiFi en un intento por disuadir a los antisociales. Cabe destacar, que la medida no es realmente nueva. Durante más de una década, McDonald’s y otras cadenas de comida rápida han optado por la música clásica para calmar a los clientes hambrientos. Relajar a quienes esperan la comida y ayudar a abordar el comportamiento antisocial.

McDonald’s ha dicho anteriormente: “Hemos probado los efectos de la música clásica en el pasado y la hemos tocado en algunos de nuestros restaurantes. Esto fomenta un comportamiento más aceptable”.

“Por lo general, la música clásica se tocaba desde la tarde en adelante y, en algunos casos, en ciertas noches en una pequeña cantidad de restaurantes”. Según el gerente, una sucursal en otra localidad, que tuvo 71 informes de delitos en o cerca de la tienda en 2017, vio caer significativamente su índice de delincuencia después de que se introdujera la música clásica.

Atul Pathak, que opera varios restaurantes en la región capitall, dijo en ese momento: “Trabajamos junto con la policía y el consejo local en Shepherd’s Bush para ayudarlos a combatir el comportamiento antisocial persistente. Pensamos que tocar música clásica en ciertos momentos del día ayudaría a establecer un tono diferente y más tranquilo”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Nike y LEGO revelan su nueva línea de zapatillas

Marketing

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

Marketing

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Actualidad

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Cargar más
Actualidad

BTS Hot Brew: línea de bebidas de la banda de K-pop entra al mercado peruano

by Yulissa Castro

El producto, que incluye 4 variedades, está disponible desde este martes en una conocida tienda de conveniencia. La cadena de...

Read moreDetails

Nike y LEGO revelan su nueva línea de zapatillas

«Ni siquiera WhatsApp»: la campaña global de privacidad más ambiciosa de la app

Burnout: 1 de cada 6 trabajadores peruanos lo experimenta

Leer podría ser mucho más entretenido gracias a esta iniciativa de Snapchat 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.