La marca presentó en Finlandia un ambientador diseñado para los compradores de autos eléctricos que aún extrañan el olor de los motores a gasolina.
Los cambios afectan a nivel emocional en las personas. Así sea un cambio positivo como el hecho de cambiar de auto, puede provocar que despierte una nostalgia por el gran apego que pueden desarrollar por este, ya que han formado parte de su vida diaria y facilitado experiencias.
En ese sentido, la marca KIA ha lanzado en Finlandia un peculiar producto para quienes están comprando sus autos eléctricos, pero se sienten melancólicos por su coche a combustión. Se trata de un aromatizante que no huele a flores ni a fresas, sino que tiene una fragancia similar a la de la gasolina.
Crecimiento acelerado de transición a carros eléctricos
Y es que, ante la acelerada transición que están experimentando a los carros eléctricos los finlandeses (motivada por políticas y creciente infraestructura de recarga), este medio de transporte ha llegado a conformar casi el 50% de autos registrados durante el año pasado en dicho país.
Además, esto implica un gran beneficio para los fabricantes de ese tipo de autos como la compañía coreana. Es por ello que para impulsar sus vehículos eléctricos y – de paso – ayudar a sus clientes que aún extrañan el olor a gasolina, ha creado el peculiar ambientador perfumado, el cual obsequiará a las personas que compren su modelo Kia EV4.
“Una ayuda rápida para un cambio permanente en los hábitos de conducción. Un ambientador perfumado a gasolina alivia los síntomas de abstinencia aguda durante la transición de un motor de combustión a la electricidad”, comentaron desde el Instagram oficial de Kia Finlandia.









