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Home Marketing

Twitter estrena función de tweets colaborativos

3 años ago
en Marketing
Twitter

Foto: Radiónica

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social busca con esta novedad que sus usuarios puedan compartir la autoría de sus tuits con otras cuentas

Las colaboraciones en publicaciones de redes sociales es cada vez una acción más habitual. El gran ejemplo es la función Collabs de Instagram, misma que ahora Twitter busca replicar en su propia plataforma. ¿Cómo? Pues ofreciendo a sus usuarios este mismo método pero con los tuits.

En tal sentido, Twitter ha iniciado la fase de prueba de los denominados CoTweets o tuits colaborativos, que permiten que el usuario comparta la autoría de sus tuits con otras cuentas.

La funcionalidad, que ya se filtró hace algunos meses y ahora se ha comenzado a probar, le ofrece a los usuario la posibilidad de invitar a una segunda cuenta a colaborar en un tuit. De esta forma ambos aparecen como autores de dicha publicación.

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Los CoTweets los rubrican dos autores y sus nombres de usuario y sus respectivas fotos de perfil se abren paso, por ende, en el encabezado de la publicación. Al tratarse de un tuit de naturaleza colaborativa, el CoTweet ve la luz en los perfiles de ambos autores.

Con esta funcionalidad de nueva hornada Twitter quiere que los autores puedan conectar con nuevas audiencias y robustecer sus alianzas en la red social del pájaro azul.

https://twitter.com/TwitterCreate/status/1545099608195567619?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1545099792191262720%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marketingdirecto.com%2Fdigital-general%2Fsocial-media-marketing%2Ftwitter-estrena-cotweets-tuits-colaborativos

Una propuesta para llegar a nuevas audiencias

Los autores involucrados en la redacción de un CoTweet deben obviamente ponerse de acuerdo en su contenido. Para escribir un CoTweet uno de los autores debe redactarlo como si se tratara de un tuit al uso y después presionar el icono de esta función. 

Al hacerlo, el usuario será confrontado con su lista de sus seguidores y podrá escoger a uno de ellos para enviarle una invitación para colaborar. Cuando el coautor acepta la invitación, el CoTweet por fin se publica.

De momento los CoTweets están restringidos a dos únicos autores, si bien no hay límites en lo referente al número de tuits colaborativos que pueden ser publicados en Twitter.

Aunque los CoTweets pueden ser retuiteados o citados como los tuits convencionales, no pueden promoverse. Y no es posible tampoco compartirlos en Círculos, Comunidades o Super Follow.

Conviene, por otra parte, hacer notar que, si bien el CoTweet lo firman dos autores, el que envía la invitación es quien cuenta más privilegios a la hora de editarlo. Y solo él podrá valerse de las herramientas a su alcance para moderar la conversación o fijar la publicación en su perfil o en un Espacio.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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