Los recortes de personal continúan en Twitter y ni los empleados que “trabajarían incondicionalmente” se salvaron de las decisiones de Elon Musk.
Sin dudas que, desde la llegada de Elon Musk, la situación en Twitter anda en un estado caótico. Los despidos masivos continúan en la red social, incluso para los empleados que habían prometido trabajar de manera incondicional para el magnate dueño de SpaceX.
El pasado 17 de noviembre, Musk había dado un ultimátum a los trabajadores de la compañía, en el que pedía un “compromiso incondicional” ante largas jornadas laborales. Según informó Casey Newton de Platformer, ni aquellos que aceptaron las reformas para Twitter 2.0 se salvaron del despido. De hecho, la mayoría de estos nuevos despidos se encuentran en el equipo de ventas de la red social.
Hasta el momento, se estima que el nuevo dueño de Twitter ha despedido a siete mil trabajadores de la compañía, lo que representaba un 50% de la fuerza laboral de la misma. A estos, hay que sumarles los empleados que no aceptaron el ultimátum en un primer momento y fueron retirados de sus puestos. Musk considera que la red social debe centrarse más en ingeniería y ser más eficiente.

Elon Musk despide gente importante de Twitter
Chris Reidy, nuevo jefe de ventas de publicidad de Twitter, organizó una reunión con Elon Musk y su equipo el pasado domingo, allí se discutió varios temas, incluido el de Donald Trump y cómo afectaría su regreso a la red social con los anunciantes. Además, se supo que no se mencionaron nuevos despidos en la compañía.
Sin embargo, un empleado que fue despedido en los últimos días le contó al Wall Street Jorunal que se enteró de su cese el último lunes a través de un correo electrónico, en el le indicaron que su puesto ya no era necesario. Reidy llegó en reemplazo de Robin Wheeler, que renunció el 10 de noviembre, pero fue convencida por Musk para quedarse.
Lo curioso es que Wheeler perdió su puesto de trabajo tras no aceptar las instrucciones de despedir a más trabajadores luego del famoso ultimátum de Elon Musk del 18 de noviembre.