Desde una vela aromática hasta turrón en versión fit, estos son algunos de los innovadores productos que diversas marcas han lanzado al mercado inspirándose en este tradicional dulce.
Una de las razones por las que más aman los peruanos el mes de octubre, fuera de que sea un mes cargado de religiosidad y festividades, es porque abunda un delicioso postre como el turrón. Ese que cada año despierta la creatividad en distintos emprendedores y empresarios.
Lo mencionado ha dado lugar a que surjan diferentes versiones con sabores, ingredientes y texturas variadas. Sin embargo, esa innovación está yendo más allá, puesto que ahora están apostando por lanzar otro tipo de productos inspirados en el famoso Turrón de Doña Pepa.
A continuación te contamos cuáles son, de qué tratan y que marcas los están comercializando:
Helado – Raggelato
La heladería ha lanzado una versión de helado artesanal inspirada en el icónico dulce. Está hecho completamente desde 0 y, además, lleva miel (hecha con frutas frescas, especias y chancaca), palitos de turrón y las características grageas coloridas que lleva su versión original.
Vela – Zita Candle
Otra propuesta innovadora es la que ha presentado a finales de septiembre Zita Candle. Y es que la marca de velas aromáticas se animó a crear una que huele a turrón de Doña Pepa. Además, fuera de retratar perfectamente al postre, despide un agradable aroma de vainilla y miel.
Galleta – Casino
Si hay una marca de galletas a la que le encanta sorprender es Casino. Es por ello que decidió relanzar este año su edición limitada sabor a turrón, la cual replica el mismo modelo de sus presentaciones tradicionales, pero con una peculiaridad: tienen un sabor muy similar al postre (del mes morado), la masa lleva anís y el relleno grageas.
Turrón proteico – Coffee Fit
Para los que quieren disfrutar de dicho dulce y no dejar de lado lo ‘fit’ hay una opción ideal como la que presentó Coffee Fit. La cafetería de comida saludable anunció una versión de turrón hecho de proteína aislada, avena, anís, ajonjolí y cúrcuma, así como un baño de miel de sana con frutas. Incluso, la marca afirma que por cada 100 gramos aporta 15% de proteína.
Perfume – Mauricio Carbajal
Finalmente, otro producto bastante llamativo es el que ha ideado el perfumista peruano Mauricio Carbajal. Bajo el nombre de “Tradición” se trata de un perfume que, aunque no está inspirado exclusivamente en el turrón, si forma parte de los postres tradicionales que tiene en sus notas.