jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

2 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde una vela aromática hasta turrón en versión fit, estos son algunos de los innovadores productos que diversas marcas han lanzado al mercado inspirándose en este tradicional dulce.

Una de las razones por las que más aman los peruanos el mes de octubre, fuera de que sea un mes cargado de religiosidad y festividades, es porque abunda un delicioso postre como el turrón. Ese que cada año despierta la creatividad en distintos emprendedores y empresarios.

Lo mencionado ha dado lugar a que surjan diferentes versiones con sabores, ingredientes y texturas variadas. Sin embargo, esa innovación está yendo más allá, puesto que ahora están apostando por lanzar otro tipo de productos inspirados en el famoso Turrón de Doña Pepa.        

A continuación te contamos cuáles son, de qué tratan y que marcas los están comercializando:

LEETAMBIÉN

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

IKEA lanza camas en miniatura para celulares

Cargar más

Helado – Raggelato

La heladería ha lanzado una versión de helado artesanal inspirada en el icónico dulce. Está hecho completamente desde 0 y, además, lleva miel (hecha con frutas frescas, especias y chancaca), palitos de turrón y las características grageas coloridas que lleva su versión original.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Raggelato Helados Artesanales (@raggelato.pe)

Vela – Zita Candle

Otra propuesta innovadora es la que ha presentado a finales de septiembre Zita Candle. Y es que la marca de velas aromáticas se animó a crear una que huele a turrón de Doña Pepa. Además, fuera de retratar perfectamente al postre, despide un agradable aroma de vainilla y miel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Zita Candle | Arte en Velas (@zita.candle)

Galleta – Casino

Si hay una marca de galletas a la que le encanta sorprender es Casino. Es por ello que decidió relanzar este año su edición limitada sabor a turrón, la cual replica el mismo modelo de sus presentaciones tradicionales, pero con una peculiaridad: tienen un sabor muy similar al postre (del mes morado), la masa lleva anís y el relleno grageas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Casino Perú (@galletascasino)

Turrón proteico – Coffee Fit

Para los que quieren disfrutar de dicho dulce y no dejar de lado lo ‘fit’ hay una opción ideal como la que presentó Coffee Fit. La cafetería de comida saludable anunció una versión de turrón hecho de proteína aislada, avena, anís, ajonjolí y cúrcuma, así como un baño de miel de sana con frutas. Incluso, la marca afirma que por cada 100 gramos aporta 15% de proteína.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Coffee Fit (@coffeefit.pe)

Perfume – Mauricio Carbajal 

Finalmente, otro producto bastante llamativo es el que ha ideado el perfumista peruano Mauricio Carbajal. Bajo el nombre de “Tradición” se trata de un perfume que, aunque no está inspirado exclusivamente en el turrón, si forma parte de los postres tradicionales que tiene en sus notas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Perfumes de Autor | Perfumista (@mauriciocarbajalperfumes)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Marketing

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Actualidad

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Marketing

IKEA lanza camas en miniatura para celulares

Marketing

Panamericana Televisión cambia de dueño: ¿Quién es el nuevo propietario de la casa televisiva?

Cargar más
Actualidad

Snacks en el Perú: 11 marcas dominan el 90% del mercado

by Eileen Fribourg

Según Worldpanel by Numerator, la categoría de snacks, que abarca desde hojuelas de papa hasta frutos secos, alcanzó una penetración...

Read moreDetails

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.