jueves, mayo 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Tokio 2021 prohíbe la presencia del público y esto es lo que significa para el marketing y la publicidad

4 años ago
en Marketing, Publicidad
Juegos Olímpicos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 confirmaron que el evento no tendrá público. Además, Japón prohibió el ingreso de turistas olímpicos. Con esta decisión, las marcas se preparan para el golpe

Cada cuatro años se celebran los Juegos Olímpicos y cuando llega el momento de dicha competencia, el mercado publicitario tiene un realce importante. Como consecuencia los presupuestos empiezan a incrementar, un análisis publicitario reveló que, si las Olimpiadas sé daban sin ningún inconveniente el 2020, el sector publicitario iba a crecer a nivel mundial. Tokio 2020 solo fue un sueño y los números quedaron en él análisis.

Con la pandemia encima y los juegos postergados del 2020 para este 2021. Todo se alteró, el coronavirus puso patas arriba todo lo que se había planeado, el calendario sufrió cambios drásticos y ahora en vez de agrandar, hay que reducir. Esta fue una de las malas noticias que pudo recibir la industria publicitaria, puesto que muchas marcas ya habían hechos unos excelentes planes de marketing deportivo. Se pensaba que postergarlo para el verano del 2021 iba a suavizar la postergación, sin embargo, pareciera que se viene un mismo año o hasta peor.

Hace casi un mes las máximas autoridades de los JJ. OO. decidieron que se celebren a finales del mes de julio y a inicios del mes de agosto. Además, se ratificó que la ausencia del público no será bienvenida, asimismo, Japón no permitirá el ingreso de turistas olímpicos.

LEETAMBIÉN

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

“Toda tu piel importa”, una campaña de Dove que replantea la rutina de skincare

Cargar más
Publicidad de Coca Cola para los JJ. OO.

Lo que supone en marketing y publicidad

El alcance que iba a generarlos Juegos Olímpicos venía de la mano con una estrategia de marketing y publicidad. Viéndolo así, las marcas japonesas, el país Japón y Tokio como marcas también se vieron afectadas ante el cambio. Como todo país organizador, siempre es importante ser el anfitrión porque se puede dar a conocer la cultura, tradiciones, creando branding, así también como monetizar la inversión elevada que se ha hecho. Sin embargo, con la pandemia poco y nada podrán hacerlos japoneses. 

Japón, Tokio ciudad anfitriona de las Olimpiadas

A pesar de ser afectados, esto no quiere decir que en las Olimpiadas no habrá marcas, no habrá publicidad y marketing. En este caso habrá como cada cuatro años, pero esta vez con muy poca inversión, pocos auspicios, entre otras cosas. La publicidad y marketing ahora será mayormente televisado y digital.

Muchas marcas y en especialmente las de turismo pierden ese impulso publicitario que tienen cada vez que se presentan los Juegos Olímpicos. Dicho evento es una ventana para ganar visibilidad, posicionamiento y esto gracias a que las personas antes estaban presentes. A comparación de otros Juegos, en esta ocasión las marcas ya no estarán tan conectadas con las personas ante la falta de asistencias.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

Campañas

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

Campañas

“Toda tu piel importa”, una campaña de Dove que replantea la rutina de skincare

Campañas

Domino’s Pizza explora la comedia compartiendo los peores chistes

Cargar más
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.