La plataforma está probando una herramienta que analiza las fotos de sus usuarios para comprender su personalidad e intereses y, según ello, conectarlos con otros similares.
La app de citas se encuentra probando una herramienta de inteligencia artificial con la que busca ayudar a los usuarios a encontrar su match ideal. La función llamada “Chemistry” aprende sobre los intereses y personalidad mediante el análisis de respuestas o, previa autorización, de las fotografías que tenga en su carrete.
Descrita por Match Group (empresa matriz de la app) como una función interactiva, es una nueva opción con la que buscan dejar en el pasado lo aburrido que puede resultar el pasar mucho tiempo dando “swipe” hasta que les aparezca un perfil llamativo.
Sin embargo, para que la plataforma pueda analizar el carrete del usuario se debe conceder un permiso, así como responder unas preguntas que realizará con el objetivo de conocerlo mejor. Esta novedad será parte de la experiencia de Tinder que se verá el próximo año y que ya está probándose en Nueva Zelanda y Australia.
¿Cómo funcionará la herramienta en las fotos?
Si las fotografías de la persona son de conciertos o festivales, la herramienta entenderá que esta tiene un gran gusto por la música. Si en su mayoría son de playa, buscará conectar al usuario con otros que también amen pasar tiempo en el mar. Esto para aumentar la posibilidad de que las conversaciones fluyan y no se queden en solo un “match” más.
Por otro lado, esta funcionalidad se presenta en un momento crucial para la dating app. Esto debido a que busca recuperar usuarios ante la gran competencia que tiene por plataformas similares, así como la evidente caída de suscriptores.









