viernes, septiembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Tinder expone los comentarios homofóbicos que suelen estar escondidos en el vocabulario colectivo

2 años ago
en Marketing
Tinder lanza un plan de US$500
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El discurso de odio contra la comunidad queer está teniendo un alza en redes sociales y esta acción creativa junto a Putos modernos destaca que “la intolerancia es la mayor red flag”.

Tinder España se alió con los Putos Modernos en una acción para celebrar el Orgullo 2023. El resultado de esta unión ha sido una campaña publicitaria donde hacen uso de las típicas frases homófobas que están escondidas en el vocabulario y que usualmente inician con “yo no soy homófobo, pero…”.

¿La intención? Luchar contra la discriminación y el discurso de odio. Aunque, el informe “Discurso de Odio y Orgullo LGTBIQ+ en la conversación digital” de LLYC, España es uno de los países que demuestra mayor apoyo al colectivo LGTBIQ+ en redes sociales, los mensajes de odio están ganando terreno de manera preocupante. 

Entre 2019 y 2022, su volumen ha aumentado en casi un 132%. Un escenario que deja en evidencia la necesidad de promover la inclusión. Después de todo, “la intolerancia es la mayor red flag”, asegura el lema de esta acción publicitaria..

LEETAMBIÉN

Levi’s x Oasis: lanzan segunda colección inspirada en la estética de los 90

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Gap y Disney lanzan una línea de productos de edición limitada de “El extraño mundo de Jack”

Cargar más
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PutosModernos® (@putosmodernos)

Comentarios homofóbicos

Como es usual en las campañas de los Putos Modernos, los protagonistas son los ingeniosos comentarios homofóbicos que suelen estar ocultos en el vocabulario colectivo dentro y fuera del entorno digital.

“Yo no soy homófoba, pero no creo que haga falta celebrar el orgullo”, “Yo no soy homófobo, pero tampoco hace falta besarse en la calle” o “Yo no soy homófobo, pero como sigan añadiendo siglas a LGTBIQA+ se van a quedar sin letras”, Putos Modernos y Tinder destacan la necesidad de seguir luchando por la igualdad en el marco de la celebración del Orgullo.

Sobre esta acción creativa señalan la agencia Putos Modernos y la app de citas Tinder a través de sus cuentas oficiales, “contra la homofobia no hay peros que valgan”, donde destacan que, “mientras sea necesario un día del orgullo será necesario recordarlo los 364 días restantes”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Levi’s x Oasis: lanzan segunda colección inspirada en la estética de los 90

Actualidad

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Actualidad

Gap y Disney lanzan una línea de productos de edición limitada de “El extraño mundo de Jack”

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más
Actualidad

Así se publicitó el lanzamiento del álbum de Justin Bieber: SWAG II

by Eileen Fribourg

El artista sorprendió con la continuación de ‘SWAG’ y promocionó su lanzamiento con carteles rosas en ciudades clave y una...

Read moreDetails

Esta  campaña producida por Ogilvy demuestra que “tener huevos” también es defender lo correcto

Levi’s x Oasis: lanzan segunda colección inspirada en la estética de los 90

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Post Malone se introduce en el mundo de la moda con el lanzamiento de su propia marca de ropa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.