La campaña simula una reunión del equipo de marketing de “Marty Supreme”, encabezada por Timothée Chalamet, quien asume el rol de un actor snob transformado en director creativo.
El próximo 25 de diciembre se estrena ‘Marty Supreme’, la nueva película protagonizada por Timothée Chalamet. Como parte de la campaña de promoción, la productora del filme decidió apostar por retratar lo que sería una típica reunión de marketing con un toque de humor absurdo.
Chalamet no solo da vida a la leyenda del ping-pong Marty Reisman, sino también a un actor snob transformado en un director creativo lleno de ideas desenfrenadas e hilarantes. Los miembros del equipo de marketing son los encargados de intentar traer a tierras las atrevidas propuestas del artista.
Timothée Chalamet protagoniza una típica reunión laboral de marketeros
La productora A24 optó por utilizar un formato de videollamada para plasmar una idea poco convencional. El video dura casi 20 minutos en los que escuchamos cómo el actor requiere el apoyo de todos para lograr atraer al público a las salas de cine para “uno de los eventos más importantes del planeta”.
Los creativos se encargan de intentar encajar las alocadas ideas de Chalamet buscando la viabilidad del proyecto. Pese a ser bastante hilarantes, algunas de ellas se han podido llevar a la realidad. Por ejemplo, en el video el actor propone que un zepelín sobrevuele festivales y, en la vida real, al buscar un Google el nombre de la película, doodle de este dirigible aparece en pantalla.

La metareferencia no solo es un concepto recurrente en la industria publicitaria, sino que gran parte de la población logra identificarse con los momentos que se retratan en el spot. Y es que más de uno ha vivido ese tipo de situaciones en los entornos de trabajos digitales.
La campaña de A24 ya superó las 459 mil reproducciones en YouTube en tan solo tres días, mientras que el video publicado en el perfil de Timothée Chalamet alcanzó más de 387 mil likes. Los usuarios reconocieron que se trata de una parodia, pero señalaron que muchas reuniones de marketing son así.










