La estrategia consiste en atrapar a los usuarios en la historia de la marca. La iniciativa se materializó para crear una experiencia independiente para la web y las tiendas
Timberland busca ganar nuevos seguidores y por supuesto afianzar la fidelidad de sus usuarios frecuentes. En ese esfuerzo la marca ha recurrido al marketing digital experiencial que invita a los consumidores a viajar a través de la historia de la marca.
En la estrategia la firma combina historias, arte, música y personas referentes, detalló la marca a través de un comunicado. En la iniciativa los usuarios podrán recoger insignias de formas progresiva simultáneamente viajan a través de cinco capítulos. El reto que impone Timberland es que la gente pueda desbloquear el capítulo final.
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Quienes decidan aventurarse a explorar la historia se pasearán por al menos 15 entornos temáticos, incluida la fábrica original de Timberland en Nueva Inglaterra, la escena rave de Londres y una plaza italiana. Los jugadores que completen el viaje tendrán la oportunidad de ganar las botas GreenStride más nuevas de Timberland y otros premios.
Se ha podido conocer que R/GA creó el sistema de diseño, la interfaz de usuario y la arquitectura tipo laberinto de la experiencia TimbTrails, utilizando las formas angulares del logotipo de Timberland para ayudar a conectar el legado de la marca con su posicionamiento en torno a la sostenibilidad y la innovación para una nueva generación de consumidores.
Las marcas deportivas, incluidas Timberland, Vans y The North Face de VF Corp, se han estado moviendo hacia un modelo directo al consumidor. Este cambio implica no solo renovar la organización interna para el modelo comercial de DTC, sino también poner un mayor énfasis en el marketing digital que puede atraer a clientes potenciales y existentes cuando están en línea.
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En los últimos meses, muchas marcas han intentado innovar en torno al marketing experiencial a través de juegos, productos o NFT virtuales centrados en juegos de metaverso . Sin embargo, muchos consumidores aún no están familiarizados con el metaverso .
El esfuerzo de Timberland se construyó con Plai para crear una experiencia independiente para la web y las tiendas de la marca. Lo que hace que el esfuerzo de Timberland sea interesante es cómo combina la historia de la marca, incluso destacando sus botas amarillas originales , con la gamificación y el metaverso para crear conciencia con una nueva generación de consumidores y presentarles sus estilos actuales.