Tiktok. Es la primera vez que este certamen realiza una colaboración con una plataforma de entretenimiento móvil. Con este movimiento se espera acercar el festival a las nuevas generaciones.
TikTok ha anunciado que se ha convertido en “socio destacado” de la 70ª edición del Festival de Cine de San Sebastián que se celebrará en la capital donostiarra los días 16 al 24 del próximo mes de septiembre.
La plataforma indica a través de un comunicado que el acuerdo “acercará, aún más, la cultura cinematográfica española a la comunidad de más de mil millones de personas en el mundo de TikTok”.
Esta es la primera vez que el Festival de San Sebastián realiza una colaboración con una plataforma de entretenimiento móvil, lo que demuestra “la apuesta de este evento cultural por la innovación y las nuevas formas de inspiración y entretenimiento”.
Desde el lado de TikTok, este movimiento es una muestra de su compromiso “por apoyar y fomentar la cultura y el entretenimiento, tanto dentro como fuera de la plataforma”.
Lee también: INDECOPI: publicidad medioambiental engañosa puede ser sancionada con 3 millones de soles
José Luis Rebordinos, director del Festival, afirma en el mismo comunicado que valora de forma positiva este acuerdo porque permitirá acercar los contenidos del certamen a una generación familiarizada con las nuevas tecnologías y los nuevos lenguajes digitales. “La vocación del Festival es hacer caso a todos los públicos y TikTok es un buen aliado en esa misión”.
Según se informa, los usuarios podrán ver «lo que sucede entre bastidores, la salida de las estrellas del Hotel Maria Cristina, la llegada de invitadas e invitados al Kursaal o los encuentros con artistas”. Los contenidos estarán disponibles en @sansebastianfes, la cuenta del certamen en la plataforma.
Así, la colaboración de TikTok con el festival se materializará en la generación, de la mano de diferentes creadores, de contenido exclusivo sobre el evento.
TikTok se ha unido en su condición de socio destacado del festival a empresas y entidades como la cervecera Keler, Loterías y apuestas del Estado, Nespresso, El Diario Vasco, el canal TCM y el vino Mar de Frades, entre otros.
Los colaboradores oficiales del festival son Audi y Kutxabank, y los patrocinadores oficiales, RTVE y Movistar+.
Cabe indicar que la plataforma de videos fue socio de la 75ª edición del Festival de Cine de Cannes que tuvo lugar del 17 al 28 de mayo de 2022.