Ahora los artistas podrán tener un contacto más directo con sus fans a través de TikTok, ya que venderán entradas dentro de la plataforma tras un acuerdo con Ticketmaster.
TikTok amplía sus horizontes para satisfacer a un grupo de sus usuarios al asociarse con Ticketmaster. De ahora en adelante, la red social venderá entradas a conciertos y otros eventos dentro de la misma aplicación.
Si se toma en cuenta el rol crucial que juega la música en la plataforma de la red social, la alianza entre ambos tiene todo el sentido del mundo. El mes pasado, Insider reveló que ByteDance, la matriz de la red social, registró la marca TikTok Music, que sería una plataforma enfocada a la compra, reproducción y descarga de contenido musical.
Sin embargo, en un inicio solo algunos creadores de contenido tendrán acceso a la nueva función de la aplicación creada en China. Esta nueva herramienta de la red social se expandirá paulatinamente con el tiempo.

Ticketmaster no solo en TikTok
Artistas como Demi Lovato, Usher, OneRepublic, Backstreet Boys y WWE, son algunos de los artistas y empresas que han comenzado a beneficiarse del acuerdo entre ambas compañías. Ahora los creadores de contenido pueden promocionar sus shows a través de links de eventos enlazados de manera directa a sus videos de TikTok. En ese enlace, los usuarios podrán adquirir entradas para dichos eventos promocionados.
Por otro lado, cabe resaltar que no es la primera vez que Ticketmaster se une con otras aplicaciones. En 2017, YouTube comenzó a incrustar entradas debajo de los videos musicales. Dos años más tarde, Pandora se sumó y dio la opción a los artistas de promocionar sus shows a través de Ticketmaster. Y no son los únicos, ya que en junio de este año Spotify reemplazó su Concert Hub con un Live Events Feed que da cuenta de una serie de eventos locales.