La plataforma está lanzando una nueva forma de monetizar a través de su herramienta Effect House que permite crear efectos de realidad aumentada.
Por primera vez, TikTok presenta un fondo para creadores que crean efectos y filtros virales. A su vez, cabe señalar que según la estructura de pago propuesta, los creadores no se harán ricos en el corto plazo.
El programa Effect Creator Rewards de TikTok reserva US$6 millones para pagar a los creadores de los efectos y filtros más virales de la plataforma en función de la cantidad de videos que se comparten con su trabajo.
Tiktok pagará US$700 por efectos virales
Los efectos que se hayan utilizado en 500.000 videos dentro de los 90 días posteriores a su creación le darán al artista US$700. Dentro de esos 90 días, los creadores ganan US$140 adicionales por cada 100,000 videos por encima de la línea base de 500,000.
Eso significa que si su filtro se usó 1 millón de veces en 90 días, se iría con US$1400. Solo es elegible un video por persona por día: si un usuario publicó una docena de clips con su filtro en un día, contaría como un vídeo único para los 500,000.
Los creadores de efectos se han sentido frustrados durante mucho tiempo por su incapacidad para monetizar directamente sus filtros, que a menudo sirven como base para las tendencias o son utilizados casualmente por millones de personas al día en TikTok.
Aunque el fondo de efectos ofrece alguna recompensa para los creadores que crean filtros esencialmente gratis, el listón para calificar para la línea de base de US$700 es alto, y el fondo total de US$6 millones es solo una fracción del fondo de US$1 mil millones que TikTok dedica a los creadores de contenido popular. en el pasado.
Una competencia a considerar
El otro elemento de los efectos es que los creadores individuales compiten con los filtros creados y publicados por TikTok. El filtro viral Bold Glamour presentado a principios de este año, por ejemplo, se ha utilizado en 58,6 millones de videos y está hecho por TikTok, al igual que otros efectos virales como los filtros Teenage Look, Old Face y AI Manga.
Antes del fondo, las personas que creaban efectos de realidad aumentada solían monetizar su trabajo obteniendo asociaciones de marca, comisiones o vendiendo sus filtros fuera de la plataforma. Algunos creadores de efectos también trabajan con TikTok para probar o desarrollar productos y lanzamientos.