Esta nueva experiencia de búsqueda y descubrimiento de música en Tiktok se pone en marcha con el apoyo de artistas importantes para la base de usuarios de la aplicación como los Jonas Brothers.
TikTok acaba de cambiar la forma en la que se descubre, utiliza y consume la música con el lanzamiento de su nueva función de búsqueda llamada «NewMusic», que les permitirá a los usuarios encontrar nuevas canciones y a los artistas para promocionar sus creaciones.
Para encontrar música nueva en «NewMusic» hay que introducir NewMusic en la barra de búsqueda y, a partir de ahí, hacer clic en el hub y el hashtag dedicados.
«Estamos encantados de lanzar #NewMusic Hub, una plataforma de descubrimiento global que celebra y defiende a artistas de todos los géneros, desde nuevos talentos a superestrellas internacionales», dijo Paul Hourican, jefe global de Operaciones Musicales de TikTok, en un comunicado. «TikTok ya es un destino para los artistas que quieren escuchar sus últimos trabajos y para los aficionados a la música que buscan descubrir música nueva, y esta nueva función ofrecerá a los artistas una nueva forma de conectar con nuestra comunidad global. Presenta una oportunidad emocionante para inspirar la creatividad de los artistas, fortalecer las conexiones y fomentar un panorama musical diverso que abarque los talentos y pasiones únicos de artistas y fans de todo el mundo».
Esta nueva experiencia de búsqueda y descubrimiento de música en Tiktok se pone en marcha con el apoyo de artistas importantes para la base de usuarios de la aplicación como los Jonas Brothers.
La música y Tiktok
Las raíces musicales de TikTok se remontan a la propia aplicación, que nació como Musical.ly y se centraba en vídeos generados por los usuarios en los que hacían playback de varias canciones.Musical.ly fue adquirida ByteDance, que la transformó en lo que hoy conocemos.
Dado el enorme impacto de TikTok en la esfera musical -no sólo es importante para que los artistas comercialicen su música, sino que ha creado éxitos cuando las canciones se utilizan en publicaciones que se hacen virales -, es irónico que la empresa haya caminado alrededor de su propio lugar en la industria musical.
En noviembre, Bloomberg informó de que todas las grandes discográficas querían renegociar sus acuerdos con TikTok, aunque no está claro que se haya llegado a una solución.